domingo, 27 de mayo de 2012

El Centro Ambiental de Meruelo recibe el premio Bioenergía de Oro 2012


Santander, 24 may (EFEverde).- El Centro Ambiental de Meruelo ha sido galardonado por Ategrus (Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente) con el premio Bioenergía de Oro a la iniciativa a la mejor innovación por llevar a cabo el proyecto de I+D+i de valorización de escorias y obtención de CDR.
Archivo http://www.lafototeca.com de EFE Urnieta (Guipúzcoa) 29/12/2004. Los contenedores de reciclaje verdes, azules y amarillos forma ya parte del paisaje urbano y son cada vez más utilizados, aunque los últimos reciben toda una variopinta cantidad de objetos que deben ser apartados en las plantas de clasificación de envases para su posterior envío a los vertederos, como el de la imagen, situado en la localidad guipuzcoana de Urnieta. EFE/Javier Echezarreta
A la entrega del premio, que ha tenido lugar ayer en el Ifema en el marco de la Feria Genera (Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente) en Madrid, han asistido el director general de Mare, Antonino Zabala, el director de Tircantabria, José Gómez, y el alcalde de Meruelo, Evaristo Domínguez.

Tanto Zabala como Gómez han destacado que este reconocimiento resalta el proyecto ergonómico de los puestos de triaje como mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.

La entrega de estos premios es una iniciativa de Ategrus en un intento por valorar y distinguir las actuaciones para implantar energías renovables provenientes de la biomasa y la utilización de biocombustibles y otras instalaciones de valorización energética.

Este galardón está dirigido a todos los municipios o entidades supramunicipales de España, y a las empresas públicas y privadas dedicadas a la implantación o la gestión de plantas de biomasa, biocombustibles y otras tecnologías de valorización energética de residuos.

También se premia el fomento y distribución de las energías y al desarrollo tecnológico de este campo. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario