miércoles, 30 de mayo de 2012

Parques y espacios abiertos de Nueva York, libres de tabaco


Nueva York, 30 may (EFEverde).- La prohibición de fumar en parques públicos, piscinas, playas y lugares históricos de Nueva York, anunciada el pasado abril, se suspenderá ante la presión ejercida por un grupo de activistas que defiende los derechos de los consumidores de tabaco.

Nueva York.- A woman walks her dog on a beautiful fall day in New York's Central Park as the trees turn a brilliant autumn color, Sunday 31 October Nueva York.-
El grupo NYC CLASH informó hoy de que ha conseguido que se suspenda la prohibición, en vigor desde abril, alegando que la Oficina de Conservación de Parques de Nueva York la había aplicado nueve días antes de presentar la medida a la asamblea legislativa del estado.

"La cruzada contra los fumadores se ha fortalecido tanto que aparentemente el imperio de la ley ya no necesita aplicarse cuando se trata de proteger los derechos de los ciudadanos que han elegido fumar", afirmó en un comunicado la fundadora de CLASH, Audrey Silk.

Además, acusó a la Oficina de Parques de la Gran Manzana de estar tomando parte en el "experimento puesto en marcha por los activistas antifumadores".

Silk denunció que este organismo no va a retirar los carteles que ya se han instalado en diversos puntos de la ciudad en los que puede leerse "Prohibido fumar" y resaltó que este mensaje es ahora "falso e intencionalmente engañoso", con el propósito de "intimidar a los potenciales fumadores".

"Los letreros dan a entender que fumar está prohibido por ley y nada aclara que esta prohibición no es oficial, por lo que se está confundiendo a la gente", añadió Silk.

Además, la activista subrayó que, "cuando las burocracias gubernamentales pueden romper la ley sin castigo, es la propia ley la que sufre, y acabará afectando a una actividad de la que disfrutas o a algún grupo al que pertenezcas".

Ante el anuncio de la Oficina de Parques de adoptar medidas similares a corto plazo, CLASH, que aboga por los derechos de los fumadores desde 2000, contempla la posibilidad de emprender acciones legales "si se intenta implementar este tipo de políticas sin contar con el beneficio de la ley". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario