domingo, 27 de mayo de 2012


Despliegan 200 coches eléctricos en proyecto internacional pionero en Málaga


Málaga, 24 may (EFE).- Un flota de 200 vehículos eléctricos llegará a Málaga en el segundo semestre del 2012 para formar parte del mayor proyecto internacional de movilidad eléctrica "ZEM2ALL", que acogerá durante cuatro años las primeras pruebas experimentales para normalizar el uso de estos vehículos en las ciudades.
Expertos mundiales del sector automovilístico entienden que no se producirá un asentamiento del vehículo eléctrico con cuotas de mercado significativas en torno al 15 %, hasta pasados 15 años, según las conclusiones del estudio anual de la consultora KPMG sobre automoción. En la foto de archivo, vehículos eléctricos. EFE/Gustavo Cuevas


Con un presupuesto de 60 millones de euros, el proyecto servirá de base para la introducción masiva de los servicios y ventajas de la movilidad eléctrica, además de permitir evaluar el impacto de estas nuevas tecnologías en la disminución de emisiones contaminantes y consumo de energía en una ciudad.

Esta iniciativa liderada en España por Endesa, cuenta con la colaboración de Mitsubishi Heavy Industries, Mitsubishi Corporation, Hitachi, Telefónica y Sadiel, según un comunicado del Ayuntamiento de Málaga.

A la inauguración del proyecto han acudido el presidente de la Organización para el Desarrollo de Nueva Tecnología Industrial y de la Energía del Gobierno de Japón, Kazuo Furukawa; la directora del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Elisa Robles, y el director de comercialización de Endesa, Javier Uriarte, entre otros.

Con respecto a la carga de los vehículos,se instalarán puntos inteligentes en los aparcamientos de los usuarios y en emplazamientos estratégicos de la ciudad, además de nueve estaciones de recarga rápida previstas con 23 puestos de carga.

Los coches y su infraestructura asociada estarán conectados a un centro de control que les enviará información útil en tiempo real sobre aspectos que harán más fácil y eficiente su movimiento por la ciudad, como por ejemplo la localización del punto de carga rápido más cercano disponible, o el mejor camino para llegar a él.

Además, se implantará un espacio abierto de interacción en la cual todos los agentes implicados en la movilidad eléctrica -vehículos, usuarios, Ayuntamiento, ciudadanos, puntos de recarga o red de distribución- puedan comunicarse y operar a través de distintas redes sociales. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario