lunes, 27 de agosto de 2012


Alcalde de Sacedón (Guadalajara) llama "caraduras" a los regantes de Murcia


Guadalajara, 27 ago (EFE).- El alcalde de Sacedón (Guadalajara), Francisco Pérez, ha afirmado hoy que los regantes murcianos son "unos caraduras" por haber criticado y tachado de "absurdas" las críticas del PSOE de Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa, Pérez se ha referido a las manifestaciones del presidente del Sindicato de Regantes del Tajo-Segura, José Manuel Claver, sobre que el último envío de 118 hectómetros fue acordado por la Comisión Central de Explotación del Trasvase con arreglo a la normativa y "se está cumpliendo de forma estricta".

En este sentido, el alcalde de Sacedón ha señalado que las críticas del PSOE son "totalmente fundadas" y ha añadido que las declaraciones de los regantes le parecen "increíbles", cuando la cuenca del Segura está al 44,87 por ciento de su capacidad y la de Entrepeñas y Buendía por debajo del 25 por ciento.

"Los regantes murcianos son unos caraduras, y con este tipo de comentarios y actitudes oportunistas confirman que lo son", ha apostillado el regidor.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Antonio Luengo ha asegurado que la política "trasvasista" que "ha vuelto a instaurar el PP" es inviable para Castilla-La Mancha y, sobre todo, para los municipios ribereños, algunos de los cuales ya están siendo abastecidos con cisternas.

De hecho, ha alertado de que si persiste el ritmo de pérdida de agua este año -de unos 20 hectómetros cúbicos semanales- podría darse la situación de que no hubiera agua en los pantanos de cabecera.

En la actualidad, los pantanos de Entrepeñas y Buendía acumulan 649 hectómetros cúbicos, y están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

Por ello, Luengo ha pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y al PP de Castilla-La Mancha que tenga presente el estado actual de los pantanos cuando se aborden futuros trasvases.

"Si entre todos no somos capaces de defendernos, seremos una colonia de explotación del Levante, condenados a la miseria absoluta y la desaparición de muchos pueblos", según Luengo, que ha avanzado que el colectivo que preside estudia llevar a cabo una marcha por todos los municipios ribereños. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario