lunes, 27 de agosto de 2012


Vattenfall advierte de que la electricidad subirá un 30 % en Alemania

Berlín, 27 ago (EFEverde).- El precio de la electricidad subirá un 30 % en Alemania hasta 2020, según el jefe europeo del consorcio energético escandinavo Vattenfall, Tuomo Hatakka, en declaraciones que publica hoy el diario Süddeutsche Zeitung.

Las inversiones necesarias para el llamado cambio energético, valoradas por Hatakka en unos 150.000 millones de euros para los próximos diez años, serán la causa principal del incremento del precio de la electricidad.

"Una gran parte de esos costes serán desviados por ley a la factura de la luz", afirma en el rotativo el jefe europeo del grupo Vattenfall.

Asimismo atribuye el aumento de los costes a los retrasos en la realización de los proyectos para el cambio energético como la construcción de nuevas líneas de alta tensión del norte al sur de Alemania para transportar la energía que producen los grandes parques eólicos antes las costas del mar del Norte y el Báltico.

Pese a todo, Hatakka se muestra convencido de que no se producirán problemas con el suministro eléctrico durante la próxima década y que solo en el sur de Alemania existen algunas zonas en las que será necesario construir nuevas centrales. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario