lunes, 27 de agosto de 2012


Siete años después de "Katrina", llega "Isaac"

Miami (EE.UU.), 27 ago (EFEverde).- La tormenta tropical "Isaac" pasó este domingo por el sur de los cayos de Florida, lo que permitió reducir el nivel de alerta en ese estado, y se encamina ya hacia el interior del Golfo de México, lo que a su vez ha llevado a reforzar la alarma en la costa en Luisiana, Misisipi y Alabama.
MIAMI (FL, EE.UU.), 26/08/2012.- Vista de una zona de Miami este domingo 26 de agosto de 2012, durante el paso de la tormenta tropical "Isaac" por esta ciudad de la Florida (EE.UU.). "Isaac" pasó por el sur de los cayos de Florida, lo que permitió reducir el nivel de alerta en ese estado, y se encamina ya hacia el interior del Golfo de México, lo que a su vez ha llevado a reforzar la alarma en la costa en Luisiana, Misisipi y Alabama, siete años después del destructor "Katrina" . EFE/Mar Gonzalo
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. detalló este domingo en su boletín de las 21.00 GMT que el centro de la tormenta se encontraba a 24,2 grados de latitud norte y a 82,3 grados de longitud oeste, a unos 65 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, Florida.

La velocidad de desplazamiento de este frente, que avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados), se ha reducido en las últimas horas hasta los 26 kilómetros por hora y se espera que en las próximas 48 horas se ralentice aún más.

Aviso por huracán a partir de hoy


"Un cierto fortalecimiento está previsto para las próximas 48 horas, de forma que 'Isaac' se puede convertir en huracán dentro de uno o dos días", afirma el CNH, que prevé que durante el lunes y el martes el frente se adentre hacia el norte por el Golfo de México.

Estas previsiones han hecho que el nivel de alerta por "Isaac" -cuyos vientos se extienden a 335 kilómetros desde su centro- se haya reducido en la península de Florida.

Así, en la costa de los cayos y de buena parte de la península, incluidas las áreas metropolitanas de Miami y Tampa, ya no se esperan condiciones de huracán, sino de tormenta tropical, en las próximas 24 horas.

Sin embargo, se ha fortalecido la alerta en la costa estadounidense del Golfo de México y ahora rige un aviso de huracán en las próximas 24 horas en gran parte de la costa de Luisiana, incluida el área metropolitana de Nueva Orleans, Misisipi, Alabama y parte de la franja horizontal del norte de Florida.

La gráfica del CNH apunta que "Isaac" podría tocar tierra en esa zona entre el próximo martes o miércoles, precisamente cuando se cumplen siete años del impacto del devastador huracán "Katrina". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario