martes, 28 de agosto de 2012


Prohibido bañarse en South Beach

Cinco alternativas espectaculares al arenal más conocido de Miami

Las palmeras en Bal Harbour Beach.


Quién llega a Miami piensa en sol y arena. South Beach es la primera playa donde pisarás arena blanca, contemplarás cuerpos esculturales y te sumergirás en las aguas cálidas del océano en estas latitudes. Sin embargo, la ciudad esconde otras playas donde disfrutarás de las aguas sin miedo a mostrarte delante de cuerpos modelados por silicona y hormonas de gimnasio.

(John Pennekamp. Coral Reef State Park)

Esta playa de arena blanca y aguas de color azul turquesa se encuentra en el parque John Pennekamp al sur de Miami en dirección a los cayos. Sorprenden dos cañones originales del siglo XVII procedentes del naufragio de un buque español a escasos metros de esta costa. Aquí no solo se puede vivir un día de playa sino también practicar snorkeling para contemplar la multitud de peces tropicales que habitan en el único coral vivo de Estados Unidos y el tercero más grande del mundo.

(Bill Baggs Cape Florida State Park, Key Biscayne)2. Cape Florida Beach

Elegida una de las diez mejores playas de USA, alberga el famoso faro Cape Florida que desde 1825 ha sobrevivido estoicamente los numerosos huracanes que han azotado las costas de Miami. Se encuentra en el parque Bill Bages al sur de Key Biscayne, uno de los barrios residenciales de lujo de la ciudad.

(9600 Colllins Avenue - Haulover Inlet)

Una milla de fina arena junto a un paseo a través de jardines tropicales son las cartas de presentación de una de las playas más exclusivas de Miami. Si eres madrugador, no dejes pasar la oportunidad de contemplar el amanecer del Atlántico y quizás podrás ver las huellas de las tortugas marinas que desovan en la playa los meses de verano.

4. Haulover Nude Beach
(10800 Collins Avenue)

Tanto el nudismo como el top-less son prácticas inusuales en las playas de este país e incluso prohibidas. Top-less podrás hacerlo en South Beach sin mirones pero si te alejas de allí evita practicarlo si no quieres ser el foco de todas las miradas. Si practicas nudismo, la única opción es acercarte a Haulover Nude Beach, considerada una de las diez mejores playas nudistas de todo el mundo.

(3400 N.E. 163rd Street)

Si tienes miedo a las mareas del océano y eres de los que prefiere las aguas tranquilas, tu elección es esta playa situada en el interior de uno de los escasos parques urbanos de Miami: Oleta River Park. No sólo de playa vive el hombre, alquila un kayac y navega entre los manglares del Oleta River.

No hay comentarios:

Publicar un comentario