martes, 28 de agosto de 2012


Unas 600 personas luchan contra el fuego en Robledo (Madrid)

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de emergencias no pueden dar por controlado a primera hora de este martes el incendio en la sierra oeste de Madrid, donde trabajan unas 600 personas en labores de extinción de los seis focos, según ha informado Emergencias 112 a Europa Press.

El incendio está activo y se han desalojado urbanizaciones como 'La Suiza' como medida preventiva. Los focos con mayor peligrosidad se encuentran en la carretera M-537 y Santa Catalina. Además, el trafico ferroviario permanece cortado entre El Escorial y Ávila.

La cifra de desalojados facilitada anoche por la consejera de Presidencia y Justicia, Regina Plañiol, fue de 2.000 personas. En estos momentos no se sabe cuándo podrán regresar a sus domicilios.

Las personas que trabajan en el incendio pertenecen a varios colectivos: las Brigadas, Bomberos y Forestales de la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencia (UME) y los Bomberos de Castilla y León.

Asimismo, una quincena de medios aéreos están sobrevolando la zona y los servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, SUMA y Protección Civil) están también colaborando.

Por su lado, los efectivos de la provincia de Ávila que trabajan en el incendio de la sierra de Madrid, han aumentado respecto a los de la jornada del lunes.

Según Medio Ambiente, han acudido cuatro helicópteros, seis brigadas helitranportadas, diez autobombas, siete cuadrillas de tierra, nueve agentes medioambientales y dos bulldozer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario