martes, 28 de agosto de 2012


La Fundación Desarrollo Sostenible realiza cursos para crear empleos verdes

Madrid, 28 ago (EFE).- La Fundación Desarrollo Sostenible ofrecerá cursos para capacitar a profesionales en ahorro energético y turismo sostenible con el objetivo de promover la creación de empleos verdes en el ámbito de los cuatro espacios de la Red Natura 2000 de Murcia, Alicante y Almería, según informa en un comunicado de prensa.
Los cursos son acciones gratuitas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) y coordinadas por la Fundación Desarrollo Sostenible, enmarcado en el Programa empleaverde 2010-2011 de la Fundación Biodiversidad.

Las clases se impartirán en el Centro Medioambiental y de Energía Solar "Fuente de Columbares" en Murcia.

La coordinadora del proyecto, Vanessa Sarah Salvo, asegura según el comunicado que "los cursos apuestan por otra forma de desarrollo ya que este proyecto educa a las personas para que impulsen un sistema productivo sostenible."

Actualmente, según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo, hay entre 400.000 y 500.000 "empleos verdes" en el país, lo que representa en torno al 2,2 % de la población activa, y contribuiría al Producto Interior Bruto (PIB) con 25.000 millones de euros, un 2,4 % del total.

De acuerdo a Salvo, la iniciativa está enfocada en trabajadores de pequeñas y medianas empresas (pyme), profesionales autónomos e incluso desempleados que "desean encontrar oportunidades laborales en un proyectos empresariales sostenibles".

A partir del 14 de septiembre 2012 por cuatro jornadas tendrá lugar el curso de Ahorro y Eficiencia Energética mientras desde el 28 hasta el seis de octubre se realizará Turismo sostenible y Responsable.

El curso de Ahorro y Eficiencia Energética pretende -ha dicho Salvo - estimular el espíritu emprendedor para la innovación y reconversión de negocios en los trabajadores de la construcción.

Mientras que el curso de turismo sostenible apuesta por formar a profesionales en un sector donde hay una alta demanda de operadores turísticos con conocimientos en sostenibilidad.

Además de obtener formación teórica, la Fundación Desarrollo Sostenible explica que los participantes asistirán a visitas prácticas para conocer las principales prácticas verdes en la industria energética y turística. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario