martes, 28 de agosto de 2012

Proyecto Experex


140 Técnicos se beneficiarán de certificados Experex en 4 meses


Badajoz, 27 ago (EFE).- Un total de 140 profesionales se habrán beneficiado desde julio pasado, y hasta el próximo mes de octubre, de la obtención de los certificados Experex, con los cuales se les acredita como técnicos "especializados" en instalaciones de proyectos renovables.
El proyecto Experex, tal y como ha expresado a EFE el responsable técnico de Innovación del Cluster de la Energía de Extremadura, Sergio Murillo, es una iniciativa desarrollada por este organismo para impulsar la oficialidad de este tipo de instalaciones.

En definitiva, ha explicado, este certificado es "muy importante" porque el profesional demuestra con él que está "cualificado" para llevar a cabo estas instalaciones relacionadas con las energías renovables, de "gran potencial" en el futuro.

Un total de 50 personas lograron el certificado en instalaciones de Calderas de Biomasa gracias a un primer curso desarrollado el pasado julio; mientras que en un segundo, el próximo 3 de septiembre en Badajoz, otro medio centenar lograrán la acreditación en Energía Solar Térmica.

Por otro lado, en octubre habrá un curso para lograr certificados de Formador de Formadores en Instalaciones de Energías Renovables, para un total de 40 profesionales; con lo que Experex habrá logrado que 140 personas alcancen este tipo de acreditaciones en cuatro meses.

En cuanto al curso de Energía Solar Térmica, y a pesar de que la situación actual ha llevado a un sector "algo parado", las potencialidades de las renovables y las posibilidades de ahorro energético permitirán "mucho trabajo" en este área.

Un trabajo que se va a incrementar en el momento en que los ciudadanos "se decidan" a utilizar instalaciones de energía solar térmica, pues al fin y al cabo "solo han de pagar la instalación, la energía les sale gratis", como explica Murillo.

De todas formas, el impulso definitivo se producirá cuando el sector de la Construcción "se recupere" y las nuevas instalaciones incluyan estos sistemas tal y como exige la ley, lo que abrirá un gran campo de negocio a las empresas.

No en vano, como es el caso de Extremadura, otras comunidades están formando a sus trabajadores en estos sistemas debido a su "potencial de futuro".

El curso pacense contará con la participación del presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Nacional de la Industria Solar Térmica (ASIT), Juan Carlos Martínez Escribano, como "destacado experto en este campo".

El proyecto Experex potencia que los profesionales tengan este certificado de energías renovables, sistema poco desarrollado en Extremadura hoy día; y por ello, el Cluster de la Energía está potenciando este programa. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario