jueves, 8 de marzo de 2012

El BNDES concede unos 170 millones de euros a cinco parques eólicos en Brasil

Sao Paulo, 7 mar (EFECOM).- El principal banco de fomento de Brasil, el BNDES, anunció hoy la aprobación de un crédito de 389 millones de reales (unos 170 millones de euros) para la construcción de cinco parques eólicos controlados por el grupo brasileño Neoenergía y la española Iberdrola en el nordeste del país.
El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) precisó en un comunicado que esta partida también servirá para costear los sistemas de transmisión asociados a las plantas que estarán situadas en los estados nororientales de Río Grande do Norte y Bahía.

Para llevar a cabo el proyecto se constituyeron cinco sociedades que estarán controladas por Neoenergía, grupo privado eléctrico brasileño en el que la firma española tiene participación minoritaria, e Iberdrola Renováveis do Brasil, ambas con una participación del 50 %.

Los parques, que tendrán una capacidad instalada de 138 megavatios, se integran en el Programa de Aceleración Económica del Gobierno brasileño y fueron los vencedores de una subasta de fuentes alternativas de energía llevada a cabo en 2010.

Además, para el funcionamiento de las plantas se requerirán 58 aerogeneradores, que serán abastecidos por la planta que la compañía española Gamesa dispone en el municipio de Camaçarí, en el estado de Bahía.

La participación del estatal BNDES supondrá el 67,8 % de la inversión total, que alcanza los 573,6 millones de reales (unos 324 millones de dólares), según la nota.

Las obras de construcción de las cinco plantas generarán 1.800 empleos directos e indirectos.

Las inversiones en el sector de la energía eólica en Brasil alcanzaron en 2011 los 5.100 millones de reales (unos 2.889 millones de dólares), de los cuales 3.400 millones tuvieron financiación del BNDES. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario