viernes, 30 de marzo de 2012

Presentan nueva avioneta con equipamiento tecnológico contra mosquito en Ebro


Sant Jaume d'Enveja (Tarragona), 30 mar (EFE).- El Consorcio de Servicios Agroambientales del Baix Ebre i Montsià (CODE) ha presentado hoy en la playa del Serrallo, en Sant Jaume d'Enveja, uno de los dos medios aéreos con los que contará esta campaña 2012 para controlar la población de mosquito en el Delta de l'Ebro.
Con la presencia del delegado del gobierno en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarés, el director técnico del CODE, Raul Escosa, ha explicado que las dos avionetas cuentan con una serie de equipamientos de última tecnología como la geolocalización a través de DGPS, sistemas de regulación de caudal y también un mecanismo silenciador de motor que se traduce en un vuelo "con muy poco ruido" ha explicado el técnico.

La campaña, que se alargará de primeros de abril hasta finales de octubre, el período álgido de presencia de larvas debido al aumento de las temperaturas y de las precipitaciones, tiene como objetivo controlar las larvas de mosquito en toda la superficie del Delta del Ebro, cuya población que se prevé similar a la de otros años.

En la campaña de 2011 se realizaron un total de 657 tratamientos, repartidos por las diferentes zonas del Delta del Ebro que sumaron una superficie total tratada de 2.354 ha. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario