jueves, 29 de marzo de 2012

Número de visitantes a Doñana descendió un 4,6 por ciento en 2011


Huelva, 29 mar (EFE).- El parque de Doñana contabilizó el año pasado 326.013 visitas, lo que supone una caída del 4,6 por ciento -16.000 menos- que en 2010, cuando el número de visitantes se situó en las 341.961 personas.
Según han precisado a Efe desde la Consejería andaluza de Medio Ambiente, esta cifra incluye las registradas en los distintos centros de recepción del parque, si bien, el número de visitas sería considerablemente mayor si se tienen en cuenta las zonas del Espacio Natural de libre acceso que no pueden ser controladas.

Con estos datos y pese al descenso de visitas, la consejería destaca que el Espacio Natural de Doñana y su comarca se ha asentado como uno de los principales destinos de naturaleza de Europa y ello se ha debido, principalmente, a la apuesta que, en ese territorio, se ha realizado por el desarrollo sostenible.

Además, Doñana se ha dotado en los últimos años de una importante red compuesta por 26 equipamientos de usos público (centros de interpretación, áreas recreativas, senderos señalizados carriles cicloturistas, aulas de naturaleza) repartidos por las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla.

Recientemente, la Consejería de Medio Ambiente ha editado el Manual para la Atención a los Visitantes del Espacio Natural de Doñana, una herramienta de trabajo elaborada por la Junta de Andalucía y destinada a las empresas turísticas que operan en esta comarca con la que se persigue que éstas puedan ofrecer a los visitantes una atención e información de excelencia. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario