miércoles, 28 de marzo de 2012

Las "Green TIC" podría reducir un 15 % las emisiones de CO2 para 2020

Autor:Carmen de Águeda

Madrid, 27 mar (EFEVerde).- La aplicación de las llamadas "Green TIC", o tecnologías de la información para la sostenibilidad, en diversos sectores económicos podrían reducir hasta un 15 % las emisiones de CO2 previstas para el año 2020 en el mundo, según un informe de Ametic.
Dos personas observan desde un banco un jardín público.


La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) ha presentado hoy el informe "Situación y retos de las Green TIC en España", que ha analizado los sectores con una mayor huella de carbono en la UE: energía (37 %), transporte y logística (23 %) y sector industrial y construcción (22%).

La aplicación de las Green TIC supondría una reducción del 15 % de las emisiones de CO2 lo que equivale a un ahorro de 7.800 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Una logística más eficiente, mejoras en la red de distribución de energía, edificaciones energéticamente eficientes y el uso de sistemas de telepresencia y videoconferencias son algunas de las medidas que ayudarán a conseguir el objetivo.

Ametic defiende en su informe la necesidad de que el sector de las TIC sea pionero en la aplicaciones de soluciones tecnológicas eficientes, que podrían suponer a esta industria un ahorro de costes de unos 600.000 millones de euros en 2020. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario