martes, 27 de marzo de 2012

El Ministerio quiere una gestión unificada y coordinada del agua

El Ministerio quiere una gestión "unificada y coordinada del agua"
Imagen de un canal de riego en LLardecans, Lleida. Foto: EFE ARCHIVO


El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, se ha reunido con los titulares de las nueve Confederaciones Hidrográficas para coordinar la nueva planificación hidrológica nacional, en la que quiere lograr "una gestión unificada y coordinada del agua".

AGUA

EFEAGRO - Madrid, 27 marzo 2012 | 09:38h.
Según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), se trata del primer encuentro sobre gestión del agua celebrado tras la toma de posesión de los responsables de las demarcaciones hidrográficas.

La misma fuente ha indicado que la nueva planificación hidrológica del Ministerio tendrá como prioridad "garantizar un suministro en cantidad y calidad suficiente en todo el territorio nacional".

El secretario de Estado, acompañado del director general del Agua, Juan Urbano, ha trasladado a los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas "la necesidad de entender el suministro de agua de un modo integral, considerando tanto las necesidades humanas como las propias del mantenimiento de los ecosistemas ligados al agua".

Asimismo, Ramos les ha hecho partícipes de que la nueva estructura de gestión y decisión entre la Dirección del Agua y las Confederaciones Hidrográficas, "más coordinada, redundará en una agilización de los planes de cuenca, cuya conclusión está prevista para 2013".

En el encuentro estuvieron presentes, junto al secretario de Estado y el director general del Agua, los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas del Norte (Ramón Álvarez), del Miño-Sil (Francisco Marín), del Duero (José Valín), del Tajo (Miguel Antolín), del Guadiana (José Díaz), del Guadalquivir (Manuel Romero), del Ebro (Xavier de Pedro), del Segura (Miguel Ángel Ródenas) y del Júcar (María Ángeles Ureña)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario