miércoles, 28 de marzo de 2012

"absoluto abandono"

Denuncian vertido de agua fecales a un paraje de Monfragüe.


Plasencia (Cáceres), 28 mar (EFEverde).- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Torrejón El Rubio ha denunciado hoy que la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) del municipio está vertiendo agua fecales a un arroyo ubicado en el paraje Charco del Lobo, una zona catalogada como Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Monfragüe.

En un comunicado remitido hoy a Efe, el portavoz del Grupo Socialista, Luis Miguel Vacas, ha culpado de esta situación al "absoluto abandono" que el actual Gobierno local de coalición que forman IU, PP, Torrejón Unido y UPEX "tiene a la población de Torrejón".

A su juicio, esta situación puede causar daños ecológicos en un paraje de alto valor medio ambiental, a la vez que ha expresado su preocupación por los problemas de "insalubridad" que puedan derivarse del vertido.

De igual forma, ha explicado que el alcalde, Miguel José González, lleva meses "anunciando que la Junta les dará dinero para solucionar este problema y ponerla en marcha", pero el tiempo sigue pasando y la oposición se teme "que sea una patraña para esconder su desgobierno".

El portavoz socialistas ha destacado que esta situación se ve agravada por la "parálisis" de la depuración del agua para el consumo, una que obra que -ha apuntado- "dejó terminada el PSOE en la pasada legislatura con una inversión de 4 millones de euros y que a fecha de hoy está sin uso, con lo que los vecinos siguen sufriendo la mala calidad del agua". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario