martes, 27 de marzo de 2012

Ecologistas vascos instan a consumir agua en jarra y no en botellín

Ekologistak Martxan asegura que "cuando consumimos agua embotellada estamos consumiendo petróleo"

Salud | 27/03/2012 - 10:19h
Bilbao (Efe).- Una organización ecologista vasca ha emprendido una campaña destinada a la reducción del consumo de botellines de agua, en la que insta a consumir el líquido elemento en jarra en lugar de embotellado para disminuir la basura y la contaminación que se genera. Según ha informado la organización Ekologistak Martxan en una nota, en la campaña participan la federación de asociaciones vecinales de Bilbao y varias asociaciones de consumidores.

En esta iniciativa, esta plataforma ecologista ha propuesto sustituir la botella de agua de los menús de los restaurantes vizcaínos por agua en jarra y ha explicado que quiere concienciar al consumidor para que, frente al "auge" del consumo del botellín, se vuelva "al vaso de agua".

La organización ecologista ha promovido mociones en el Ayuntamiento de Bilbao y otros consistorios vizcaínos en defensa de sus reivindicaciones.
Según ha argumentado, "cuando consumimos agua embotellada estamos consumiendo petróleo" ya que éste "hace falta" para el traslado del botellín "desde cualquier recóndito lugar y para la fabricación del envase". Además, ha indicado, con el botellín se crea "un residuo de difícil eliminación o al menos contaminante (incineración)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario