miércoles, 28 de marzo de 2012

Silván subraya que "aún no hay ninguna decisión" en Bruselas sobre el lobo


Fuentesaúco (Zamora), 28 mar (EFE).- El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, confía en que la Unión Europea "cambie el estatus de protección del lobo al sur del río Duero, para que no sea una especie protegida como lo es al norte del río", ya que "aún no hay ninguna decisión tomada".
Silván ha realizado hoy estas declaraciones a los periodistas en su visita a la nueva variante de la carretera de la localidad zamorana de Fuentesaúco, donde se ha referido a la reclamación de los ganaderos de la provincia de Zamora.

Antonio Silván ha afirmado que "tanto la sensibilidad de la Junta como la del Ministerio es respaldar esa petición a la Unión Europea para que cambie el estatus del lobo al sur del Duero y se facilite así el control de su población".

En este sentido, Silván ha agradecido al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "que en el primer contacto que ha tenido a nivel europeo haya elevado ya esta petición para que se estudie en las próximas semanas".

"Es un proceso abierto y aún no hay ninguna decisión tomada; vamos a seguir trabajando, junto con el Ministerio, para que la UE tome la decisión teniendo en cuenta la realidad de Castilla y León en cuanto a la protección del lobo y a que eso no impida garantizar la viabilidad de las explotaciones ganaderas", ha detallado Silván.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha subrayado que "la Junta no va a escatimar esfuerzos para conseguir el objetivo, que es apoyar el futuro de las explotaciones ganaderas, protegiendo al lobo, sí, pero sin que eso impida que los ganaderos desarrollen su trabajo, especialmente al sur del Duero". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario