jueves, 29 de marzo de 2012

Yo también participaré!

Todas las capitales de provincia participan el sábado en La Hora del Planeta.


Madrid, 29 mar (EFE).- La totalidad de las capitales de provincia españolas participarán este sábado, 31 de marzo, en "La Hora del Planeta" apagando sus monumentos más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30 de la noche en el marco de la mayor campaña mundial de concienciación en la lucha contra el cambio climático, que promueve WWF.
Además de las 50 capitales, junto a Ceuta, otro centenar de municipios apagará las luces durante una hora para hacer un llamamiento sobre la importancia de luchar contra el cambio climático, informa la citada ONG.

Nueve Parlamentos españoles se han sumado ya a la iniciativa (Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Navarra, Cantabria y Aragón), que ha partido de una propuesta de la presidenta del Parlamento Vasco y de COPREPA (Confederación de Presidentes de Parlamentos Autonómicos), Arantza Quiroga.

La Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla son algunos de los edificios que se quedarán a oscuras en este apagón por el planeta.

La novedad de esta edición es la formación de un mosaico humano con forma de panda gigante (símbolo de WWF) en la Plaza de Oriente de Madrid a las 20:30 horas, justo cuando comienza el apagón.

"La Hora del Planeta", que este año celebra su séptima edición, irá oscureciendo el planeta el próximo sábado 31 de marzo conforme las ciudades vayan alcanzando, a su hora local, las 20.30 horas.

Según WWF, la última edición contó con la participación de más de 5.000 ciudades de 135 países; 1.800 millones de personas de los 7 continentes; y apagó durante 60 minutos iconos mundiales como la Torre Eiffel, de París, el edificio Empire State, de Nueva York y el Big Ben, de Londres. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario