miércoles, 28 de marzo de 2012

Aumentan los temores sobre el riesgo de contaminación por fugas de gas en el Mar del Norte plataforma

Los científicos advierten de petróleo de la plataforma de Elgin propiedad de los riesgos de la vida marina total intoxicación por explosión de metano junto con el potencial
Fuga de gas en Escocia: Elgin total de la plataforma
La plataforma total de Elgin en la costa de Aberdeen, que tiene una fuga de gas metano y petróleo. Fotografía: Total E & P Ltd del Reino Unido
Crecen los temores de que una llama en la parte superior de una fugade gas de perforación podría provocar una explosión masiva y dar lugar a una importante contaminación del incidente en el Mar del Norte.

Total, el operador de la plataforma de Elgin 140 kilómetros al este de Aberdeen, confirmó que, además de un gas metano cada vez mayor "nube", un brillo kilometros 4.8sq de aceite de "condensados" ahora cubrían la superficie del agua cerca de la plataforma. Pero la compañía restó importancia a los riesgos de mayor del mar o la contaminación del aire. "La situación actual es estable. Seguimos a tomar todas las medidas posibles para tratar de identificar el origen y la causa de la fuga y para ponerla bajo control", dijo la compañía en un comunicado.

Según Total, los ingenieros todavía están tratando de determinar con precisión donde las fugas de gas y petróleo están viniendo. Se cree que el depósito principal en la base del eje de perforación ha sido cerrada, pero el gas y condensados ​​de fugas puede ser de cualquiera de muchos puntos por encima de ella.

Martin Preston, especialista en contaminación marina e investigadora honoraria en la Universidad de Liverpool, dijo que desde el punto de vista ambiental, las emisiones de gases de efecto invernadero y las muertes de peces locales eran una preocupación. "La liberación de metano representa un riesgo de explosión muy importante, y por supuesto, el metano es un gas de efecto invernadero, el gas en este campo es" gas amargo "-. Es decir, que contiene sulfuro de hidrógeno, que es muy tóxico para los seres humanos y la vida acuática - los riesgos para localizados de la vida marina es probable. El contenido de sulfuro de hidrógeno de la versión actual no es clara en la actualidad. mata localizadas peces no se puede descartar ".

La contaminación por hidrocarburos de expertos Simon Boxall del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton , dijo que debido a la fuga está por debajo de la superficie del agua, sulfuro de hidrógeno liberado podría conducir a los animales en masa y las muertes de las plantas."Gran parte del metano en el agua será consumido por los microorganismos y se convierte en dióxido de carbono. Esto hará que el agua ligeramente más ácido, pero el efecto será de corta duración y localizados, y por lo tanto no debe causar demasiado daño a la la vida marina. "

John Sauven, director ejecutivo de Greenpeace, dijo: "De acuerdo con Total, si la fuga continúa en su flujo de corriente durante seis meses, que ascenderá a cerca de 800.000 toneladas equivalentes de CO2, aumentar la carga de los gases de efecto invernadero que ya van a la atmósfera.

"Este incidente nos muestra que si la industria del petróleo y el gas no puede contener las fugas en lugares supuestamente menos riesgosos como el Mar del Norte entonces no hay forma en que se debe permitir a perforar en lugares frágiles y de alto riesgo como el Ártico."

Una zona de exclusión de 2 millas de barcos y aviones se ha creado alrededor de la plataforma como ingenieros de petróleo y gas estaban siendo traídos de todo el mundo para ayudar a controlar la fuga de gas metano. Total ha cerrado la fuente de alimentación y evacuaron a 238 personas, un movimiento seguido el martes por la Shell, que opera una plataforma cercana.

Boxall, dijo un error humano podría haber llevado a la llamarada de gas que se queda en la plataforma, cuando fue evacuada. "Es extraño. La prioridad en una emergencia como ésta es sacar a todos de la plataforma lo más rápido posible. Sin embargo, para apagar la antorcha tiene el poder. Es posible que el protocolo no fue seguido", dijo.

Sin embargo, agregó que las posibilidades de la nube de gas "explosión" en el mar eran prácticamente inexistentes. "El peligro es que si el gas atrapado en las explota los equipos de perforación", dijo.

Nadie va a ir a ninguna parte cerca de la plataforma hasta que la llama de gas de ventilación se extingue, posiblemente dentro de 24 horas, pero total que se espera enviar en los robots y aviones para tratar de evaluar los daños bajo el agua tan pronto como sea posible.

"El aceite se viene del lodo de perforación o de la cabeza así porque siempre hay un poco de aceite en yacimientos de gas natural. Este es un derrame que puede ser administrado por métodos mecánicos, tan pronto como el peligro de explosión debido a que el gas metano emitido se trata ", dijo Christoph Gertler, un experto contaminante del mar en la Universidad de Bangor.

Cuando la llamarada de gas se ha extinguido, los ingenieros se espera que tengan dos opciones para controlar el escape de gas y condensados. La mejor solución sería que el eje de fuga a sí mismo sello pero si esto no ocurre pronto, puede requerir una nueva derivación, así que se perforen cerca para aliviar la presión, como en el pozo Deepwater Horizon en el Golfo de México en 2010. Esto podría tomar hasta seis meses para ver los detalles, pero dijo Boxall, sería un "un orden de magnitud más fácil" que en aguas profundas porque la propia plataforma se encuentra en aguas poco profundas de 93 metros de profundidad.

El gemelo de Elgin y Franklin campos de gas, descubierto en 1991, está en una zona geológicamente compleja del Mar del Norte unos 5 km de profundidad bajo el lecho marino. Producción diaria promedio es de alrededor de 230.000 barriles de petróleo equivalente. Dos plataformas conectadas se utilizan total, una de las cuales está reservada para la perforación, y el otro para la separación de los aceites y gases que se envían directamente a través de un gasoducto operado por BP en Kinneil de Escocia y de Bacton, en Norfolk. La plataforma de Franklin es que normalmente no tripulado.

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