martes, 27 de marzo de 2012

Analizarán el jueves en C.Real la caza en los espacios protegidos del país


Ciudad Real, 27 mar (EFE).- La Real Federación Española de Caza (RFEC) analizará el próximo jueves, día 29, en Ciudad Real el actual modelo de gestión de las especies cinegéticas en los espacios naturales protegidos que existen en España.
Más de un centenar de personas relacionadas con la actividad cinegética de nuestro país se darán cita en el IV Observatorio Cinegético que organiza la RFEC en el paraninfo Luis Arroyo del campus de la Universidad de Castilla-La Mancha en Ciudad Real que en esta edición pretende promover una reflexión sobre la caza, los espacios protegidos y el desarrollo rural.

La Real Federación Española de Caza quiere abrir un debate sereno sobre la prohibición que existe en la actualidad de cazar en espacios públicos como las fincas Quintos de Mora y Contadero-Selladores, o los parques nacionales de Sierra Nevada, Monfragüe, Cabañeros o Picos de Europa, entre otros lugares.

En estos espacios se sigue considerándose la caza como un uso incompatible con la gestión del espacio, cuando se trata de espacios tradicionalmente cinegéticos, en los que ahora no se caza pero se llevan a cabo controles poblaciones.

La RFEC propone un debate "abierto y sin tapujos" sobre este asunto consciente de la necesidad de regularizar la caza en estos espacios protegidos.

El Observatorio Cinegético comenzará con un acto de inauguración en el que estarán presentes el presidente de la Real Federación Española de Caza, Andrés Gutiérrez Lara, el presidente de la Federación del Caza de Castilla-la Mancha, Juan de Dios García Martín, y el presidente del Instituto de Recursos Cinegéticos, Jorge Casinello Roldán.

La RFEC ha organizado hasta el momento cinco observatorios cinegéticos en distintos puntos de España, convencida de que estos eventos se han convertido en un foro de opinión donde concebir una postura sobre temas de actualidad y de utilidad real para el cazador español; a tenor de que la caza tiene una función social importante y que debe generar beneficios a su entorno. EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario