jueves, 29 de marzo de 2012

Ex alcaldesa defiende su gestión en contra del parque eólico en Santa Bárbara


Plasencia (Cáceres), 29 mar (EFE).- La ex alcaldesa de Plasencia (Cáceres), Elia María Blanco, ha puesto de manifiesto que durante su mandato hizo "todo lo posible" para evitar la instalación del parque eólico en la sierra de Santa Bárbara por lo que, asegura, si finalmente se hace realidad, "el fracaso será del PP y no del PSOE".
Así se expresó la ex primer edil en el transcurso de la sesión plenaria que el Ayuntamiento placentino celebró anoche, en alusión a las recientes declaraciones tanto del actual alcalde, Fernando Pizarro, como del consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, en las que culpaban al PSOE de haber permitido en su día el citado proyecto eólico.

Elia Blanco utilizó el apartado de ruegos y preguntas para, según dijo, dejar claro ante la opinión pública que el parque eólico de Santa Bárbara se proyecta sobre el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres) "de tal forma que no fue el Ayuntamiento de Plasencia quien planteó su construcción".

"No obstante -ha añadido- en cuanto vimos que el proyecto no era beneficioso para Plasencia y que la red de evacuación del parque sí afectaba al término placentino hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para rechazarlo con las armas técnicos y jurídicas a nuestra alcance".

La ex alcaldesa hizo hincapié en que en virtud de esto "no se puede decir que si el parque se hace realidad es por culpa del anterior Gobierno socialista ya que hicimos todo los posible por evitarlo".

A su juicio, si el parque se construye finalmente "el fracaso es del PP, ya que es el partido que, a día de hoy, gobierna tanto a nivel del Estado, como de la región y el municipio".

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, ha subrayado, que su Gobierno trabaja "noche y día" para evitar el parque de Santa Bárbara y ha insistido, en que si no se consigue frenar el proyecto "la culpa es del decreto leonino que aprobó el anterior Gobierno regional y que nos puso aerogeneradores a las puertas de Plasencia".

Por otra parte, en el transcurso del pleno se aprobó, por mayoría absoluta y el rechazo de la oposición en bloque, una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para 2012 y 2013 que elevará del del 0,4% del valor catastral en el que está en la actualidad al 0,5% este año y al 0,6% el próximo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario