lunes, 26 de marzo de 2012

Dinamarca tiene como objetivo obtener el 50% de toda la electricidad generada por energía eólica

El país tiene como objetivo aportar el 35% de su energía total de fuentes renovables para el año 2020 y el 100% para el año 2050 • 
La energía eólica en Dinamarca: las turbinas de viento en Holstebro, Westjutland
Dinamarca tiene como objetivo aportar el 35% de su energía total de fuentes renovables para el año 2020 y el 100% para el año 2050. Foto: Alamy


El gobierno danés ha intensificado su color verde la energía y los objetivos de reducción de carbono para el año 2020, procedentes del plan como "más amplio, más verde, y la mayoría de acuerdo a largo plazo de energía" de la que nunca llegó.

Ministra danesa de Clima, energía y construcción, Martin Lidegaard, confirmó el viernes que el Parlamento había acordado una nueva serie de metas diseñadas para apartar al país de petróleo y gas.

El acuerdo tiene como objetivo ver a Dinamarca, reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 34% para el año 2020 en comparación con los niveles de 1990 y disminuir el consumo de energía en más del 12% respecto a 2006.

También tiene como objetivo proveer el 35% de su energía total de fuentes renovables, con la mitad de su electricidad suministrada por los parques eólicos. El acuerdo también cubre los avances en el calor renovable, las redes inteligentes, y el biogás, entre otras tecnologías verdes.

" Dinamarca, volverá a ser el líder mundial en la transición a la energía verde ", dijo Lidegaard. "Esto nos preparará para un futuro con el aumento de los precios del petróleo y el carbón. Por otra parte, se crearán algunos de los empleos que necesitamos tan desesperadamente, ahora y en los próximos años."

El acuerdo ayudará a Dinamarca lograr su objetivo de suministrar el 100% de su energía de fuentes renovables para el año 2050, incluida la electricidad, calefacción, industria y transporte.

Lidegaard agregó que los compromisos que evitar que las facturas de consumo de energía de las nubes, mediante la reducción de la dependencia del país en el volátil precio de los combustibles fósiles.

El compromiso también se podría dar un impulso a los esfuerzos de toda la Unión Europea para aumentar su emisiones de carbono objetivo de reducción de un 30% desde el actual 20%.

A principios de marzo, Polonia fue el único estado que votará en contradel cambio, argumentando que la UE debería esperar a que otros países adopten medidas similares en primer lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario