jueves, 29 de marzo de 2012

Interpol exige la represión de "grave y organizada" crimen ecológico

La caza furtiva y la tala ilegal de Marfil necesita requiere de medidas más severas y la entrada de la inteligencia, dice el director de Interpol
Delito ambiental: la tala ilegal en reserva forestal amazónica del Trairao
Un miembro de las patrullas de la policía nacional de Brasil unidad de élite de la reserva forestal amazónica del Trairao, el norte de Brasil, en busca de la deforestación ilegal. Fotografía: Lunae Parracho / AFP / Getty Images
El delito ambiental, tales como la caza furtiva y la tala ilegal de marfil se ha convertido en "una forma de delincuencia grave, organizada y transnacional a menudo", director ejecutivo de Interpol de los servicios de policía le dijo a una cumbre de la aplicación de la ley internacional, el jueves.

Bernd Rossbach dijo por el PNUMA y el evento de Interpol alojado en Lyon, que asistieron representantes de 80 países, que no había pruebas de que los delitos ambientales se conecta a otras formas de delincuencia grave y organizada.

Interpol está llevando a cabo la mayor operación contra la caza furtiva de elefantes de marfil montado nunca. Vida Silvestre agentes en 14 países africanos han estado incursionando en puntos de venta y perseguir los comerciantes, en un operativo en la industria multimillonaria. A través de su funcionamiento digno, ya que se está llamando, la Interpol tiene como objetivo frenar la creciente demanda de marfil ilegal, sobre todo de países asiáticos como China .

Melanie Virtue, Director de Tratados de la Convención del PNUMA sobre las Especies Migratorias (CMS), dijo que, en Camerún, más de 400 elefantes habían sido asesinados en los últimos dos meses.

Los agentes de policía y el cumplimiento destacó otros ejemplos de la vida silvestre del crimen rampante. John Scanlon, secretario ejecutivo de la Convención sobre el Comercio de Especies Amenazadas (Cites), dijo que, aunque más de 500 rinocerontes han sido asesinados en los últimos 18 meses en el sur de África, menos de 50 cuernos de rinoceronte han sido recuperados. "Onza por onza, el cuerno de rinoceronte es ahora más valiosa que el oro", dijo a los delegados.

Pérdidas significativas se producen entre la población de chimpancés de Guinea, con 69 chimpancés ilegalmente exportados a China sólo en 2010, y por lo menos 130 en los últimos tres años. También se mencionó la reciente detención de los traficantes, en Kazajstán, con 4.704 de los cuernos de antílope saiga en peligro de extinción, destinadas a China.

La reunión subrayó la necesidad de reforzar la aplicación y de inteligencia para la búsqueda de los traficantes de vida silvestre de alto nivel. La cumbre de los delitos ambientales también se discutió el problema de comercio ilegal de vida silvestre a través de Internet, y pidió más medidas que deben adoptarse para prohibir el comercio por Internet de especies en peligro.

Un informe presentado por el PNUMA para la reunión señaló que la tala ilegal representó el 15-30% de la madera a nivel mundial. La deforestación , en gran parte de los bosques tropicales, es responsable de aproximadamente el 17% de las emisiones de origen humano de gases de efecto invernadero, y el 50% más que por los buques, aviación y transporte terrestre-combinado. Hoy en día, sólo el 10% de cobertura de bosque primario se mantiene.

Masa Nagai, hablando en nombre del PNUMA, co-anfitrión de la reunión, dijo: "Los países de todo el mundo y la comunidad internacional en su conjunto han logrado importantes avances en el establecimiento de políticas ambientales nacionales e internacionales Sin embargo, el cumplimiento de los compromisos ambientales y el. aplicación de las leyes ambientales siguen siendo un enorme desafío para muchos países. "

• El nuevo libro de Stanley Johnson Where the Wild Things Were será publicado en julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario