jueves, 29 de marzo de 2012

Nave espacial Cassini de Saturno géiseres ve la luna

EnceladoLa aviones emanan de las fisuras en caliente conocida como "rayas de tigre" en el polo sur
La nave espacial Cassini ha captado imágenes sorprendentes de volar por tres lunas de Saturno, incluyendo nuevas fotos de los géiseres de Encelado borbotones.


Cassini hizo su paso más bajo sin embargo, sobre el polo sur de Enceladus, a una altitud de 74 kilometros (46 millas).

Esto le ha permitido "saborear" los chorros de vapor de agua y de hielo que la luna vomita en el espacio.

La sonda de la NASA también flypasts relativamente cerca de otros dos satélites de Saturno: Dione y Jano.


El encuentro fue diseñado principalmente para el ion de Cassini y el instrumento espectrómetro de masa neutra, lo que muestra la composición de la nube al sur polares de Encelado.
Abundante evidencia de actividad geológica recorre de la superficie de Enceladus

Otros instrumentos, como el espectrómetro de la Cassini el plasma y el espectrómetro infrarrojo compuesto, también tomaron medidas.

Antes de la máxima aproximación a Encelado, cámaras de a bordo de la Cassini captaron imágenes de los géiseres, que contienen compuestos orgánicos junto con el hielo y el vapor.

Los chorros brotan de las grietas o fisuras en caliente, en el polo sur se conoce como "rayas de tigre".
La superficie de Dione tiene indicios de la actividad pasada o presente, pero a un nivel más bajo que en Encelado

Varias líneas de evidencia sugieren que los chorros son alimentados por un océano de agua líquida bajo la capa exterior de hielo de Encelado.

Los científicos han detectado previamente las sales de estos aviones, lo que sugiere que el océano es, probablemente, en contacto con el núcleo rocoso de la luna.

"Cassini ha volado en varias ocasiones ya través de este spray y lo ha probado. Y hemos encontrado que, aparte de agua y material orgánico, no hay sal en las partículas de hielo. La salinidad es el mismo que el de los océanos de la Tierra", dijo la Dra. Carolyn Porco, directora del equipo de imágenes de la Cassini.

A medida que la nave espacial pasó Encelado, las cámaras hicieron un mosaico marco de nueve de la superficie del hemisferio de avance de Encelado.

Cassini voló por la pequeña luna Jano, con una distancia mínima de enfoque de 44.000 km. El planeta estaba en el fondo en algunos de estos puntos de vista.

El 28 de marzo, la nave espacial pasó Dione, aproximadamente la misma distancia y capturó, entre otras observaciones, un mosaico de nueve marco que representa el lado de la luna que mira a Saturno.
"Inicio Cita


Parece una locura pero podría estar nevando los microbios en la superficie de este pequeño mundo "La Dra. Carolyn PorcoInstituto de Ciencia Espacial

Recientemente, los científicos presentaron evidencia de que Dione tiene características semejantes rayas de tigre y un criovolcán, que entra en erupción de agua y amoniaco o metano en vez de roca fundida.

No está claro si existe actividad geológica actual en Dione, pero, si es así, es casi seguro que en un nivel más bajo que en Encelado.

El descubrimiento de que Encelado probablemente alberga un océano en contacto con el núcleo rocoso de la luna hace de este un objetivo aún más importante en la búsqueda de vida en otros lugares del Sistema Solar. Las rocas pudieron dar al océano, con los ingredientes químicos que se creen esenciales para la vida.

"El tipo de Encelado podría ecologías del puerto podría ser como los que en lo profundo de nuestro propio planeta", dijo la Dra. Porco en unaentrevista con el sitio web de la ciencia de la NASA .
Jano es uno de los satélites interiores de Saturno, que mide unos 200 km a través de

La zona habitable en Encelado podría ser relativamente fácil el acceso de las futuras misiones espaciales robóticas. Dr. Porco agregó: "Es en erupción en el espacio donde se puede degustar Parece una locura pero podría estar nevando los microbios en la superficie de este pequeño mundo..

"Al final, es el lugar más prometedor que conozco para una búsqueda de la astrobiología. Ni siquiera tiene que ir escarbando en la superficie. Se puede volar a través de la pluma y tomar muestras de la misma. O podemos aterrizar en la superficie, mirar hacia arriba y meter la lengua fuera. "

La fuente de calor de Encelado parece ser propio Saturno. La luna se mueve alrededor de Saturno en una distorsionada, de forma ovalada en lugar de la órbita de una circular.

Esto hace que se sacó y se la apretó por la gravedad de Saturno, induciendo el calor que permite que la actividad geológica de la luna helada.
Encelado (NASA / JPL / SSI)

Encelado experimenta contorsiones de las mareas, ya que orbita a su planeta madre
Esta energía está produciendo un "punto caliente" en el polo sur del satélite
Grietas grandes (L) son de 100 grados más caliente que la superficie del hielo que rodea
Estas llamadas rayas de tigre son la fuente de los penachos de inmensas (R)

No hay comentarios:

Publicar un comentario