lunes, 26 de marzo de 2012

La UPV analiza desde mañana el estado reproductor de la anguila europea


Valencia, 26 mar (EFE).- Científicos de toda Europa se reunirán mañana en la Universidad Politécnica de Valencia para abordar la reproducción en cautividad de la anguila europea y exponer los resultados de los últimos estudios realizados acerca de sus dietas, el efecto de los factores ambientales o las técnicas de fecundación.
Según han adelantado a EFE fuentes del Instituto de Ciencias y Tecnología Animal de la UPV, su Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del Instituto de Ciencia y Tecnología Animal ha organizado el primer PRO-EEL Collaborative Workshop, en el que se darán a conocer los resultados alcanzados hasta ahora en el proyecto europeo PRO-EEL, cuyo objetivo es la reproducción de la anguila en cautividad.

El Grupo de Acuicultura y Biodiversidad del ICTA-UPV es el único participante español en el proyecto.

El encuentro reunirá a científicos de toda Europa participantes en el proyecto de investigación europeo PRO-EEL, financiado por el séptimo Programa Marco de la UE, que persigue la reproducción de la anguila en cautividad.

Durante el encuentro se expondrán los resultados obtenidos hasta el momento en el proyecto en aspectos como el estudio de dietas adecuadas para progenitores y larvas, el efecto de factores ambientales y tratamientos hormonales, maduración sexual y desarrollo de técnicas para la fecundación e incubación de larvas.

Asimismo, se llevarán a cabo dos presentaciones sobre el estado de la anguila europea en la Comunitat Valenciana y a nivel nacional, así como de distintos proyectos de investigación y redes científicas de la Unión Europea (LIFECYCLE, LARVANET y SELF-DOTT) relacionados con la reproducción de peces.

Varios grupos de investigación no participantes en el proyecto, procedentes de España, Italia, Hungría, Japón y Dinamarca, mostrarán también los resultados en distintas investigaciones con anguilas.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario