miércoles, 28 de marzo de 2012

Allianz compra tres parques eólicos en Alemania y Francia.


Fráncfort (Alemania), 27 mar (EFECOM).- La aseguradora alemana Allianz ha comprado tres parques eólicos en Alemania y Francia para ampliar su cartera de inversión en energías renovables.
Allianz informó hoy de que ha adquirido a Nordex SE dos parques eólicos en Francia, llamados "Croquettes" y "Longchamp", con una capacidad de generación de electricidad de 22 megavatios, cantidad suficiente para cubrir las necesidades de unos 11.000 hogares.

Además, Allianz ha comprado a la alemana WKN AG un parque eólico en el estado de Baja Sajonia, que tiene una capacidad de 16 megavatios y cubrirá la demanda de electricidad de 9.000 hogares.

Las energías renovables han representado desde 2005 una parte importante de la estrategia de inversión de Allianz, que no facilitó detalles financieros de la transacción.

Las inversiones en energía eólica y solar de Allianz superaron el año pasado los 1.000 millones de euros.

Allianz ha invertido en los últimos quince meses 300 millones de euros en parques eólicos y solares.

La aseguradora germana ha invertido hasta ahora 1.300 millones de euros en energías renovables y posee 34 parques eólicos, con una capacidad de 658 megavatios, y 7 parques solares, con una capacidad de 74 megavatios, que generan electricidad suficiente para 350.000 hogares europeos. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario