lunes, 26 de marzo de 2012

Xunta e ingenieros colaborarán en integración paisajística de obras públicas.


Santiago de Compostela, 26 mar (EFE).- La Xunta y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia han acordado hoy su colaboración para fomentar la investigación y divulgación en materia de paisaje, en especial para trabajar en la integración paisajística de las obras públicas y de los planes urbanísticos.
La Consellería de Medio Ambiente ha informado hoy en un comunicado de la firma de un protocolo de colaboración con los ingenieros, con motivo del acto inaugural en Compostela del Curso Practico sobre Territorio y Paisaje de Galicia presidido por el titular del departamento autonómico, Agustín Hernández.

Durante su intervención, ha apuntado al reto de lograr una "nueva cultura del territorio a través de una visión integradora y multidisciplinar que permita comprender sus transformaciones y sus dinámicas".

Para ello, el protocolo rubricado esta mañana, por un periodo de un año, incluye las actividades en las que ambas partes podrán colaborar, como la organización de cursos o congresos, estudios o trabajos, así como programas o módulos sobre la integración del estudio del paisaje y del territorio y el desarrollo sostenible en el currículo de las ingenierías, para contribuir a la especialización en estas materias.

Además, contempla la promoción y ejecución de acciones de concienciación y sensibilización sobre el paisaje y el territorio, o la edición conjunta de libros o publicaciones. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario