Del huerto del vecino, al plato
Mataró arranca con la campaña ¿Collits a casa¿ para promocionar los productos de la huerta local
Medio ambiente | 27/03/2012 - 07:31h
Mataró. (Redacción).- Una docena de productores de fruta y verdura del Maresme repartieron sus productos en un acto organizado a la céntrica plaza de Santa Anna para presentar al público la campaña "Collits a casa" (cosechados en casa), que impulsa el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM).
Se repartieron bolsas de los Mercados de Mataró con lechugas, rábanos, acelgas, y perejil, entre otros. También se difundieron los dípticos diseñados especialmente para la campaña, que contienen el listado del 37 productores adheridos, su localización geográfica y un calendario de las estaciones en que se cultivan las frutas y verduras.
El objetivo de la campaña es promocionar los productos alimentarios de proximidad que se venden a los mercados de Mataró: Cerdanyola, Cirera, Molins, Escorxador, plaça Gran y plaça de Cuba.
Las paradas de los payeses adheridos a la campaña estarán señalizadas y se han diseñado unos indicadores específicos para indicar cuáles son los productos de proximidad. Los alimentos que se cultivan cerca y llegan directamente del agricultor, según la publicidad de la campaña "son frescos y saludables, conservan mejor las cualidades organolépticas (gusto, olor, sabor) y su potencial nutritivo para una dieta sana y equilibrada".