miércoles, 28 de marzo de 2012

Revolución de las necesidades agrícolas de clima inteligente ", según un informe


Las mujeres africanas en el campoTierras de cultivo es otro lugar para el que ha sido "business as usual" juzgado insostenible

Se requieren cambios mayores en la agricultura y el consumo de alimentos en todo el mundo si las generaciones futuras se van a una alimentación adecuada, un importante informe advierte.

La agricultura debe intensificar de modo sostenible, reducir los residuos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de las granjas, dice.

La Comisión de Agricultura Sostenible y Cambio Climático pasó más de un año la evaluación de la evidencia de los científicos y los políticos.

Su informe final fue publicado en el planeta bajo presión de la conferencia .

La comisión fue presidida por el profesor Sir John Beddington, el gobierno del Reino Unido asesor científico en jefe.
"Inicio Cita


Tenemos que desarrollar la agricultura, que es "clima inteligente" - la generación de una mayor producción sin las emisiones de gases de efecto invernadero que se acompañan "El profesor Sir John Beddingtonpresidente de la Comisión

"Si usted va a generar alimentos suficientes tanto para hacer frente a la pobreza de millones de personas no reciben suficientes alimentos, con otros mil millones [de la población mundial] en el tiempo 13 años de cárcel, tienes que aumentar masivamente la agricultura", Sir John le dijo a la BBC.

"No se puede hacer usando las mismas técnicas agrícolas que hemos utilizado antes, porque eso pondría en grave aumentar las emisiones de gases de efecto invernadero para el mundo entero, con el cambio climático knock-ons."

La agricultura es probablemente responsable de aproximadamente un tercio de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, aunque la cifra es difícil de precisar que una gran proporción proviene de desmonte de tierras, cuyas emisiones son muy difíciles de medir.

Aunque existen variaciones regionales, el cambio climático se prevé reducir los rendimientos de los cultivos en general - de manera dramática en el caso del sur de Asia, donde los estudios sugieren que la producción de trigo podría reducir a la mitad en 50 años.

"Tenemos que desarrollar la agricultura, que es" clima inteligente "- la generación de una mayor producción sin las emisiones de gases de efecto invernadero que se acompañan, ya sea a través de las técnicas básicas de la agricultura o de roturación de pastizales o la tala de selva tropical", dijo Sir John.

Las técnicas necesarias en las distintas regiones varían de acuerdo a lo que es apropiado, dijo la Dra. Christine Negra, que coordinó el trabajo de la comisión.

"En lugares donde el uso de métodos orgánicos, por ejemplo, es apropiado o ventajoso económicamente y produce buenos resultados socio-económicos y ecológicos, eso es un gran acercamiento", dijo.

"En los lugares donde, con los OGM, puede abordar los retos de seguridad alimentaria y los problemas socio-económicos, esos son los enfoques de derecho de uso donde han sido probados como seguros".Materia de residuos

Recomendaciones de la comisión de recorrer un largo camino más allá de los métodos de cultivo, sin embargo.

Se dice que el marco económico y política en torno a la producción de alimentos y el consumo deben cambiar para fomentar la sostenibilidad, elevar la producción y reducir al mínimo los impactos ambientales.
Las políticas promulgadas ahora le ayudará a tierras de cultivo futuro soportar el peso de las necesidades de una población creciente

Los agricultores necesitan más inversiones y mejor información, los gobiernos deben poner la agricultura sostenible en el centro de las políticas nacionales.

El profesor Tekalign Mamo, que asesora al Ministerio de Agricultura en Etiopía, dijo que los modelos ya existentes para muchas de las transformaciones necesarias.

Uno de ellos, se destaca en el informe, es productiva de Etiopía Programa Red de Seguridad, inaugurado en 2003 con la participación del gobierno y los asociados internacionales.

"Uno [aspecto de la misma] es la construcción de activos de los hogares, por lo que la gente no agotar sus recursos en tiempos de escasez crónica de alimentos", dijo el profesor Mamo la BBC.

"Otro está trabajando en los activos de la comunidad, tales como la construcción de pequeños sistemas de riego o el desarrollo de las cuencas hidrográficas, las comunidades son propietarias de esas actividades y también se reparten el trabajo libre, y el gobierno ofrece incentivos como la comida o dinero en efectivo para los participantes.

"Se ha levantado alrededor de 1,3 millones de la población de la pobreza y en la seguridad alimentaria, y al mismo tiempo, sino que también conservar y rehabilitar el medio ambiente."

Garantía de la India de empleo en las zonas rurales, el progreso de Vietnam con la siembra directa de arroz (que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del suelo), y se mueve a dar a las mujeres propiedad de la tierra segura en cinco países de África meridional también se destacan en el informe.

Pero también recomienda cambios en los países desarrollados, por ejemplo, en torno a los residuos de alimentos.

"Lo menos que tirar la comida, la menor cantidad de alimento que tenemos que producir, los gases de efecto invernadero se emiten menos", señaló el Dr. Negra.

Antes de la conferencia climática de la ONU en diciembre pasado en Sudáfrica, los comisionados habían defendido la incorporación de la agricultura sostenible en los debates de la Convención sobre Cambio Climático de la ONU.

La decisión final - para iniciar conversaciones sobre un "programa de trabajo" - es considerado por la comisión de ser más débil de lo que podría haber sido.

La comisión fue creada por el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), la red mundial de instituciones que trabajan en temas de alimentos y la pobreza.

El planeta bajo presión conferencia es una reunión de cuatro días de académicos, activistas y gente de negocios en Londres destinados a informar a la formulación de políticas en el período previo a la Cumbre de Río +20 en Brasil en junio.

Siga Richard en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario