miércoles, 28 de marzo de 2012

El Gobierno supedita los trasvases al análisis de caudales ecológicos

El Gobierno supedita los trasvases al análisis de los caudales
Vista general del pantano de Oliana (Lleida). Foto archivo EFE /   David Besora.


El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Miguel Arias Cañete, ha supeditado la construcción de nuevos trasvases al análisis de los caudales ecológicos en cada cuenca; y "a que sean eficientes y rentables".

AGUA

EFEAGRO - Madrid, 28 marzo 2012 | 16:43h.
Así lo ha asegurado el ministro en el Pleno del Senado en respuesta a una interpelación del senador de Entesa Catalana de Progres, Joan Sabaté, sobre cuál será la política en materia de agua del nuevo Gobierno.

Tras criticar duramente la, a su juicio, "nefasta" y "preocupante" herencia recibida en planificación hidrológica del Gobierno socialista, especialmente el Plan de Desaladoras; Arias Cañete ha asegurado que su prioridad es elaborar los planes de cuenca, pendientes desde diciembre de 2009.

En esa línea, ha dicho que para "recuperar el tiempo perdido" lo primero que ha hecho ha sido "cesar a todos los presidentes de las Confederaciones Hidrográficas como primera providencia" para, frente a la "ineptitud", poner a responsables "preparados" que "hagan en año y medio lo que los socialistas han sido incapaces de hacer en ocho".

Una vez completados los planes de cuenca, a finales de 2013, el ministro llevará a cabo la planificación hidrológica "en base al estado de cada cuenca"; buscará "un gran pacto del agua" y como resultado del mismo habrá un nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) "eficiente, racional y sostenible
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario