martes, 6 de marzo de 2012

El PP saca adelante una iniciativa en favor de los chiringuitos.


Madrid, 6 mar (EFE).- El Grupo Popular ha sacado hoy adelante, con el apoyo de UPyD, una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a arbitrar las medidas oportunas para mantener las terrazas de los restaurantes de las playas, como en la zona de la Malvarrosa, Pinedo y el Saler de Valencia.

Durante el debate en la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el portavoz del PP Carmelo Romero ha explicado que lo que pretende su iniciativa es conseguir el mantenimiento de las terrazas de los restaurantes en las playas, dotar de garantía y seguridad jurídica a los chiringuitos, y homogeneizar estos últimos para que luzcan con armonía en cada zona.

La iniciativa ha merecido la abstención de CIU y PNV, que han dicho que prefieren debatir el tema con mayor profundidad cuando el Gobierno presente en las Cortes la anunciada reforma de la Ley de Costas.

El portavoz de CIU, Martí Barberá, ha incidido en la importancia de compatibilizar de la mejor manera posible esta actividad económica con la protección del litoral.

Tanto este último grupo, como el Grupo Socialista y el Grupo Mixto, que han votado en contra junto a Izquierda Plural, han presentado enmiendas para que se incidiera más en la defensa de la sostenibilidad de la costa, pero todas ellas han sido rechazadas por el Grupo Popular.

En su proposición, el Grupo Popular ha puesto de ejemplo a Andalucía, donde existen más de 830 de estos establecimientos, regentados en su mayoría por familias que suelen contratar entre 6 y más de 20 empleados, y generan un empleo directo superior a los quince mil puestos de trabajo en toda la comunidad autónoma.

También ha citado a los locales con terrazas en las playas valencianas de Pinedo, El Saler y Malvarrosa, y afirma que son negocios familiares abiertos todo el año, y dan empleo a más de 3.000 personas, entre puestos directos e indirectos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario