martes, 6 de marzo de 2012

El PSOE CLM ve frustrante la reunión de Cospedal y Cañete sobre el agua


Toledo, 5 mar (EFE).- El PSOE de Castilla-La Mancha ha calificado hoy de frustrante el encuentro que han mantenido la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, ya que "ninguno de los dos han aclarado su posicionamiento" en aspectos relacionados con el agua.
El portavoz del PSOE en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado en declaraciones a los periodistas la reunión que han mantenido hoy Cañete y Cospedal y de la que, hasta el momento, no ha trascendido su contenido.

Martínez Guijarro ha afirmado que le gustaría saber la opinión de ambos sobre el Plan Hidrológico del Tajo en aspectos como el caudal mínimo o la situación de los embalses de la cabecera, también su postura sobre la cabecera alta del Guadiana y de los planes que tienen sobre la cuenca del Júcar y el Alto Segura.

"No han dicho nada o no se ha tenido conocimiento", ha reprochado Martínez Guijarro al Gobierno regional, a pesar de que estos temas son "asuntos importantes".

Para conocer el posicionamiento del Gobierno autonómico sobre cada una de las cuencas hidrográficas de la región, el PSOE de Castilla-La Mancha tiene solicitadas ya iniciativas en las Cortes regionales, que según Martínez Guijarro "se pretenden activar en los próximos plenos".

"El agua es un tema fundamental", ha subrayado Martínez Guijarro, que ha mostrado la disposición de su grupo a negociar con Cospedal "cuál tiene que ser el posicionamiento claro de Castilla-La Mancha, más allá de los intereses políticos de cada uno". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario