miércoles, 7 de marzo de 2012

Gorila del genoma podría tener la 

clave para la condición humana




Gorlla y cráneo humanoEscribiendo en la revista Nature , los científicos dicen que los investigadores pueden ahora comenzar a examinar las similitudes y diferencias entre los simios.

Secuencias del genoma de los seres humanos, chimpancés y orangutanes ya han sido publicados.

El equipo espera que su trabajo ayudará a descubrir las mutaciones genéticas que llevaron a la lengua, la cultura y la ciencia.

"Me gustaría pensar que en los próximos 20 o 30 años vamos a tener una comprensión más profunda de lo que sucedió genéticamente en nuestra historia evolutiva, y de cómo los genes afectan el cerebro y otras propiedades que hacen de nosotros los seres humanos modernos", dijo Richard Durbin, del Instituto Wellcome Trust Sanger, quien dirigió el estudio.

Las comparaciones iniciales confirman que los chimpancés son nuestros parientes más cercanos, compartiendo el 99% de nuestro ADN. Los gorilas recorrido un cercano segundo lugar con 98%, y los orangutanes tercero, con una cuota del 97%.

Esto refleja la historia evolutiva de los simios. Comparación del genoma indica que el linaje humano separado de los orangutanes de 14 millones de años, los gorilas de 10 millones de años, y los chimpancés 6 millones de años.
"Inicio Cita


No habrá sido los factores genéticos que dieron lugar a la aparición del pensamiento humano "El Dr. Richard DurbinSanger Institute

Ese orden de los acontecimientos no es una sorpresa, pero las fechas son anteriores a lo que muchos científicos habían pensado.

A pesar de que en promedio están más cerca de los chimpancés, muchos de nuestros genes individuales son más parecidos a los de los gorilas.

Entre ellos se encuentra un gen que permite a nosotros y los gorilas para oír mejor que otros simios.

Hasta ahora, algunos científicos habían pensado que el desarrollo de la audiencia fue lo que nos permitió desarrollar el lenguaje -, sino como resultado de esta investigación, ahora sabemos que esta teoría está equivocada.

El quince por ciento del genoma humano está más cerca de la gorila que el chimpancé, y 15% del genoma del chimpancé está más cerca de la gorila que para los seres humanos.

Una diferencia genética que será de interés para los investigadores médicos es una mutación que da lugar a la demencia en los seres humanos, sino que parece salir de gorilas no se encuentran afectados.Una rápida aparición

El genoma descifrado en la investigación provino de una hembra de gorila occidental de tierras bajas ( Gorilla gorilla gorilla ) llamado Kamilah.


El estudio muestra que los seres humanos son más parecidos a los gorilas que se pensaba

Los investigadores buscaron a través de más de 11.000 genes en su genoma, así como en las versiones de que el chimpancé humano, y los códigos genéticos de los orangutanes, de los cambios importantes en la evolución.

"Nuestros hallazgos más importantes revelan no sólo las diferencias entre las especies, lo que refleja millones de años de divergencia evolutiva, pero también similitudes en los cambios paralelos en el tiempo, ya que su ancestro común", dijo Chris Tyler-Smith, que trabaja con el doctor Durbin.

Los estudios comparativos también se arrojará más luz sobre la evolución de todos los grandes simios, pero la pregunta clave es si la abundancia de la información genética contiene pistas sobre el momento en que surgieron los primeros genes que hizo que los seres humanos capaces de pensamiento abstracto.

"Esta es la pregunta que todos estamos fascinados por", dijo el doctor Durbin la BBC.

Es poco probable que un solo proyecto dirigido al avance de nuestra especie hacia la modernidad, o que todos los desarrollos a lo largo de ese camino eran genéticas.

Los humanos anatómicamente modernos ( Homo sapiens ) apareció hace unos 200.000 años, pero no fue hasta hace unos 50.000 años que nuestros cerebros más grandes comenzaron a marcar la diferencia.

Hasta entonces, la humanidad fue uno de los pocos monos en África, viviendo probablemente no muy diferente de los gorilas.

Por lo tanto, algo que sucedió muy rápidamente en todo ese tiempo que llevó a la aparición del pensamiento abstracto, lo que los seres humanos para inventar herramientas avanzadas y los utilizan para dar forma al medio ambiente.

"Va a haber sido los factores genéticos", dijo el doctor Durbin, "sino también los factores culturales e históricos."

El mono un gran no ser secuenciados hasta el momento es el bonobo, un pariente cercano del chimpancé. Ese proyecto está en marcha, y los científicos esperan que su genoma y el del chimpancé es muy similar.

La disponibilidad de los genomas de todos los grandes simios ayudará a los científicos a responder lo que sucedió en los últimos 200.000 años para permitir a nuestra especie a ser lo que somos ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario