Hábitat del tigre de Indonesia pulpa para papel, la investigación muestra
Greenpeace revela evidencia de árboles amenazados se han cortado y enviado a las fábricas de pulpa que se
El hábitat del tigre de Sumatra en peligro de extinción se están destruyendo rápidamente con el fin de hacer que los tejidos y embalajes de papel para productos de consumo en la investigación al oeste, nuevo de Greenpeace muestra.
Una investigación de un año por el grupo de campaña ha puesto de manifiesto una clara evidencia, verificada de manera independiente, que parece demostrar que los árboles de ramin de la selva tropical de Indonesia se han cortado y enviado a las fábricas de pulpa para ser y se convirtió en papel. El ramin nombre hace referencia a una colección de árboles en peligro de extinción que crece en los pantanos de turba enIndonesia, donde el pequeño número de tigres de Sumatra restantes caza.
La tala de estos árboles es ilegal bajo la legislación de Indonesia que se remonta a 2001, debido a su estatus como una especie de planta en peligro de extinción. Pero Greenpeace afirma que sus investigadores encontraron registros de ramin estar preparado para ser transportado a la fabricación de pasta. La empresa probó los registros en almacenes de madera perteneciente al gigante de papel de pulpa y papel de Asia , en nueve ocasiones en el transcurso de un año, y los envió a un laboratorio independiente para ser probado. De 59 muestras, 46 dieron positivo en los registros de ramin .
Pulpa y Papel de Asia negado haber actuado mal. La compañía dijo en un comunicado : ". Asia Pulp & Paper Group (APP) mantiene una estricta política de tolerancia cero para la madera ilegal en la cadena de suministro y tiene la cadena completa de los sistemas de custodia para garantizar que sólo madera legal entra en sus operaciones las plantas de celulosa de APP cadena de custodia son auditados de forma periódica. Esto asegura que sólo recibimos de madera para pasta legal de las áreas bajo la licencia legal que han pasado todas las evaluaciones necesarias ecológicos y sociales.
"Cadena de APP del sistema de custodia remonta el origen de la materia prima, se evalúa su situación jurídica y ambiental, para minimizar el riesgo de contaminación y asegurar que las especies en peligro de extinción están protegidas -. De acuerdo con las leyes de Indonesia"
Las maderas duras mismas que crecen en los pantanos de turba en Sumatra donde vive el tigre también han sido verificados de forma independiente a existir en los productos de papel que se encuentran en los supermercados, incluyendo el papel de fotocopias, embalaje para productos de consumo como papel de seda.
Debido a que las cantidades de esta pulpa se encuentran en las muestras de papel son tan pequeñas, es imposible decir que también contienen el ramin. Sin embargo, independientes de laboratorio las pruebas confirmaron la presencia de "maderas duras tropicales mixtas" en las muestras de papel de una amplia variedad de puntos de venta al consumidor en el oeste. Esto demuestra que los árboles valiosos bosques tropicales están siendo convertidas en objetos de uso cotidiano comprados por los consumidores desprevenidos.
Estas fibras son altamente probable que provenga de los patios de trozas mismos examinados por Greenpeace, porque una vez despulpado estos árboles de la selva se divulguen ampliamente entre los proveedores de empaques.
Greenpeace dijo que los vínculos mostró que APP deben someterse a auditorías más independientes. John Sauven, director de Greenpeace Reino Unido, dijo a The Guardian: "Estamos realmente esperando una respuesta positiva por parte de APP Queremos que se ponga fin a la destrucción de este hábitat muy importante.".
Los investigadores de Greenpeace visitaron metros de madera de APP en nueve ocasiones en el transcurso de un año. Cada vez, se tomaron muestras de los registros que se sospecha podría ser el ramin, y registró la toma de muestras en el vídeo. También registraron su ubicación exacta a través de GPS, y bolsas de las muestras en recipientes a prueba de manipulaciones. Estos fueron enviados a un laboratorio independiente en Alemania, donde se hizo la prueba y la mayoría de ellos resultó ser el ramin.
El laboratorio alemán misma también encontró niveles significativos de madera dura tropical mixta en productos de consumo de diversas empresas, lo que Greenpeace cree que provenían de los mismosbosques .
APP declaración continúa: ". Un reciente informe independiente confirmó que ninguna de las especies de árboles protegidos están entrando en nuestra cadena de suministro Sin embargo, APP acepta que no existe un sistema en el mundo, no importa cuán riguroso, es 100% a prueba de fallos Acogemos con beneplácito el reciente informe de Greenpeace Internacional. y que la estudie cuidadosamente - para asegurar que podemos identificar y actuar sobre los puntos débiles de nuestra cadena de custodia es el deseo de APP a trabajar con Greenpeace y otras organizaciones no gubernamentales afines para mejorar nuestras políticas y prácticas de abastecimiento responsable "..
La compañía no dio más detalles de sus auditorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario