lunes, 5 de marzo de 2012

Hasta 900 especies de aves 

tropicales podría "extinguirse"


Alambre de cola saltarín (c) P Oxford / Naturepl.comEl saltarín de cola de alambre se enfrenta a un futuro incierto

Hasta 900 especies de aves terrestres tropicales de todo el mundo podrían extinguirse para el 2100, dicen los investigadores.

El hallazgo se basa en los efectos de un aumento de la temperatura del planeta 3,5 grados de superficie, de Conservación Biológica de papel Diario muestra.

Las especies pueden tener dificultades para adaptarse a la pérdida de hábitat y los fenómenos meteorológicos extremos, autor Cagan Sekercioglu dice.

Montaña, costero, de rango restringido, y las especies que no pueden llegar a las elevaciones más altas podrían ser los más afectados.
Las aves en riesgo:
Algunas aves tropicales de montaña, tales como tijereta de Venezuela colibrí y sunbird del este de África regia son endémicas de sus hábitats y tienen una capacidad limitada para moverse, lo que podría hacer que estas especies son especialmente vulnerables.
La pérdida de tierras debido a los niveles crecientes del mar es una de las amenazas que enfrentan las especies de las islas tropicales. El pinzón de manglar en las Islas Galápagos, el piquero de Abbott en la Isla de Navidad y el cuitlacoche de Cozumel en México están en riesgo.
Cientos de especies de rango restringido podría estar en peligro, incluyendo el pavo de cacho, el pinzón de Cochabamba de montaña-, el perico de frente roja y ojos azules de tierra de paloma.
Respuestas fisiológicas al cambio climático puede desempeñar un papel vital en la supervivencia. Abra nectarinas hábitat en Uganda, al igual que el sunbird carmesí con el pecho, tienen una mayor capacidad para tolerar los cambios de temperatura que nectarinas forestales.

Dependiendo de la pérdida de hábitat futuro, cada grado de calentamiento de la superficie podría afectar a entre 100-500 especies, dice el Sr. Sekercioglu, profesor asistente de biología en la Universidad de Utah.

"Esto nos da un panorama claro. El problema es que la mayoría de las especies en el mundo son muy sedentaria ... la percepción del público es la mayoría de las aves migratorias son el cambio climático y por lo tanto no es un problema para ellos", dice.

Sr. Sekercioglu dice especies tropicales de montaña se encuentran entre los más vulnerables. Se dice especies de aves tendrá que ser capaz de adaptarse fisiológicamente a los cambios en la temperatura y ser capaz de moverse a mayores altitudes si han de sobrevivir.

Dice más frescas, los bosques más húmedos podría retroceder más arriba en las montañas y se combinan con los asentamientos humanos situados a gran altura, hábitat de los bosques podría "quedarse relegados de la montaña".

Esto crearía "una escalera mecánica a la extinción", dice.

"Las especies costeras son también vulnerables - como los bosques costeros pueden ser sensibles a la salinidad, y que estos bosques pueden quedar más afectados por los huracanes y tifones, y estos eventos también se espera que aumente."

Las aves en grandes bosques de tierras bajas con pocas montañas en lugares como el Amazonas y las cuencas del Congo - pueden tener problemas para la reubicación, mientras que las aves tropicales en hábitats abiertos, tales como sabanas, pastizales, matorrales y el rostro del desierto disminución de los hábitats.

Aves tropicales en las zonas áridas se supone que son resistentes a las condiciones calientes y secas, pero podría sufrir si las fuentes de agua se secan.

Mike Crosby, director de conservación de alto nivel en Asia de Birdlife International, dice: "Sabemos que una gran cantidad de aves tropicales no son muy buenos en la dispersión de lo que este podría ser un gran problema en el futuro si el clima adecuado se mueve varios cientos de kilómetros o decenas e incluso de kilómetros, algunas de las aves no podría ser capaz de mover sus rangos suficientemente rápida en respuesta a ello.

"Podríamos tener que tomar nuevas medidas de conservación en el futuro, como la translocación de las aves de un sitio a otro."Mejor de los casos
Más información sobre los saltarines:
Hay alrededor de 45 especies de saltarines (Pipridae) . Se encuentran casi exclusivamente en los bosques tropicales.
Machos alados club saltarines vibran sus plumas de las alas para crear un sonido sostenido de tonos para impresionar a las hembras.
Saltarines son polígamos aves. Saltarines machos pasan la mayor parte de su tiempo en los leks (grupos de hombres reunidos para exhibiciones de acoplamiento), que las mujeres visitan a elegir parejas.
Saltarines machos son conocidos por sus exhibiciones de cortejo elaborados en el que mostrar sus plumajes brillantes.

El estudio examinó la forma en que los saltarines, de los cuales hay 45 especies en la región Neotropical, sería la situación. Los resultados mostraron que los saltarines se limitan a los hábitats de las tierras bajas de la Amazonía y el Cerrado en Brasil, serían los más afectados, ya que podría perder hasta el 80% de su hábitat, hasta el 20% de las especies del Cerrado Manakin se espera que se extinguen.

Cagan Sekercioglu dice: "saltarines mostrar la importancia de contar con una amplia zona tropical de los bosques de altitud media, y ser capaz de mover a los bosques de mayor elevación."

Él dice que aunque en general "las aves son uno de los grupos menos amenazadas de animales" por el cambio climático ", que son el escenario del 'mejor de los casos".

"Los resultados tienden a ser mucho peor para todos los otros grupos de animales", dice.

"Tenemos que ser la planificación de áreas protegidas con las elevaciones más altas en la mente y dejar espacio para respirar para las especies en peligro de extinción en las zonas de mayor elevación," dice el Sr. Sekercioglu.

El Sr. Crosby dice: "Tenemos que prepararnos para medir la temperatura en las áreas protegidas, y la medición de las precipitaciones, y el seguimiento de lo que está pasando con las especies, de manera que podamos responder de la manera adecuada es muy difícil predecir con mucha precisión lo que está pasando. a suceder ".

Y añade que los visitantes de la región podría ayudar a proteger a las aves que viajan para ver.

"La gente que va la observación de aves en los trópicos puede recoger datos muy útiles, dado que los datos actuales que tenemos es, básicamente, bastante pobre en muchas partes del mundo. Aficionados a la observación de aves puede realmente hacer una contribución importante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario