La Oficina de Cambio Climático apuesta por "el cheque bus", según CCOO
Madrid, 29 feb (EFE).- Comisiones Obreras ha informado hoy de que la Oficina de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente quiere estudiar la implantación del "cheque bus", una propuesta que defiende esta central en el marco de su Plan de Movilidad.
Tras reunirse con la nueva directora de la Oficina de Cambio Climático, Susana Magro, el secretario confederal de Medio Ambiente de Comisiones, LLorenç Serrano, se ha mostrado satisfecho de la reunión, aunque haya habido "pocas concreciones".
"Pero sí ha habido acuerdo en que los dos queremos dinamizar el cheque bus, es decir, que las empresas financien todo o en parte" el transporte de sus empleados a sus puesto de trabajo, con independencia del tamaño de su plantilla.
La nueva responsable también se ha comprometido, según Serrano, a analizar a conveniencia de aumentar a un 30 por ciento la reducción de los gases de efecto contaminantes de aquí a 2050, tal y como ha puesto sobre la mesa la actual Presidencia semestral de Dinamarca.
En la actualidad, el objetivo se sitúa en un 20% con respecto a los niveles registrados en 1990.
En principio, ha añadido, "la Oficina de Cambio Climático no tiene una postura contraria".
También ha aclarado, que de la agenda de España no forma parte la defensa de las conocidas como arenas bituminosas, siempre según Llorenç.
La polémica decisión sobre si penalizar el petróleo extraído de las arenas conocidas como bituminosas en la Unión Europea por ser altamente contaminante fue pospuesta el pasado día 23, y se prevé que no será tomada hasta junio, tras ser estudiada por los países comunitarios.
Las negociaciones a nivel técnico en Bruselas no han logrado un consenso suficiente para dar luz verde a la propuesta de la Comisión Europea (CE), que plantea revisar la directiva de calidad de los combustibles para establecer un valor medioambiental en función de lo que contamina cada uno. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario