lunes, 27 de agosto de 2012


Alerta de tsunami en el Pacífico centroamericano tras seísmo de 7,4 grados

Redacción Internacional, 27 ago (EFEverde).-  La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió hoy un aviso de un posible tsunami en la costa pacífica de toda América Central después de que se registrase un fuerte seísmo, de 7,4 grados en escala Richter, en el Pacífico frente a El Salvador.
La Dirección Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos emitió hoy un aviso de un posible tsunami en la costa pacífica de toda América Central después de que se registrase un fuerte seísmo, de 7,4 grados en escala Richter, en el Pacífico frente a El Salvador. esta alerta coincide con la presencia de una tormenta tropical  que se convierte en huracán en la costa del Caribe centroamericano y del Golfo de México. En la foto, facilitada este domingo, 26 de agosto de 2012,  imagen satelital del paso de la tormenta tropical Isaac.EFE/NOAA

Según el "Programa para el Peligro de Terremotos" de la agencia USGS, el epicentro del sismo se encontró a 111 kilómetros al sur de Puerto el Triunfo, El Salvador, en 12,4 grados de latitud norte y 88,5 grados de longitud oeste, a una profundidad de 54 kilómetros.

Por su parte, el "Centro de Avisos de Tsunamis en el Pacífico" de la NOAA advirtió del peligro de un tsunami a raíz de este movimiento sísmico, en la costa pacífica desde México hasta Panamá, pasando por Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, y Costa Rica.

Este aviso coincide con la presencia del huracán "Isaac" que asola los países del Caribe y el Golfo de México. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario