jueves, 8 de marzo de 2012

Agricultura y Seguridad Alimentaria

Un clima más cálido, las inundaciones, las sequías y otros
 factores relacionados con el cambio climático afectará a la 
estabilidad de nuestro suministro de alimentos.
Aumento de las temperaturas afectará inevitablemente a la agricultura, la pesca, la acuicultura y la silvicultura.

Los países en desarrollo, principalmente ubicados en las regiones tropicales o subtropicales, son más susceptibles a los efectos negativos del calentamiento global, las sequías, inundaciones y otras condiciones meteorológicas extremas que conducen a las cosechas reducidas.

En algunas regiones, la pelea contra el cambio climático, es potencialmente contraproducente para un suministro seguro de alimentos, por lo que es económicamente más atractiva para los cultivos para los biocombustibles que para los alimentos.

En las regiones más templadas, aumento de las temperaturas al principio puede parecer una ventaja - prometedoras períodos vegetativos más prolongados y la posibilidad de introducir nuevos tipos de cultivos. Sin embargo, hay desafíos a encarar, en forma de un aumento de las plagas y enfermedades.

Una de las principales tecnológica para garantizar la seguridad alimentaria está en la conservación del suelo y el agua. Asimismo, la industria y los investigadores se enfrentan a los desafíos del desarrollo de las tecnologías agrícolas innovadoras, tales como cepas y variedades de semillas que son los más fuertes y más resistentes a las enfermedades, así como el establecimiento de bancos de genes para salvaguardar la biodiversidad.
Fuente: Estado de Green

No hay comentarios:

Publicar un comentario