Los temores de interrupción como
gran tormenta solar llega a la
Tierra
La Tierra está siendo maltratadas por una tormenta de partículas cargadas procedentes del Sol, que podría interrumpir las redes de energía, navegación por satélite y las rutas de avión.La tormenta - la mayor en cinco años - se bombardean el campo magnético de la Tierra durante todo el jueves.
Fue provocada por un par de llamaradas solares - la mayor de su clase - a principios de esta semana.
Como resultado, la aurora boreal puede ser visible en latitudes más bajas.
Los efectos serán más intensos en las regiones polares, y el avión se le puede aconsejar a cambiar sus rutas para evitar estas áreas.
En el Reino Unido, la mejor oportunidad de verlos será el jueves por la noche, el British Geological Survey, dice.
La actividad del Sol sube y baja a través de un ciclo de 11 años, y en los últimos meses se ha visto poner en marcha más de las erupciones solares que están causando la tormenta actual.
El ciclo se debe a su punto máximo en 2013.
Las llamaradas han dado lugar a lo que se conoce como una eyección de masa coronal ", el término técnico para lo que es en realidad una gran bola de gas que viaja a 2.000 kilómetros por segundo", de acuerdo con Doug Biesiecker del Oceanic Nacional de EE.UU. y de la Atmósfera (NOAA ).
La nube de entrada de las partículas cargadas pueden afectar a los satélites y pondrá en marcha una tormenta geomagnética en el campo magnético protector de la Tierra, el Sr. Beisiecker dijo a la BBC.
"Este campo magnético mantiene la radiación dañina. Ahora, la tormenta geomagnética no va a tener que el campo magnético fuera de la Tierra, pero ... que va a sacudir.
"Y si se sacude un campo magnético que generan cosas como las corrientes eléctricas en la atmósfera y por ejemplo, en la red eléctrica que cruza casi todos los países en el planeta."
Muchas tormentas son benignos, lo que la tormenta podría permitir a los observadores del cielo para ver las luces del norte de las partes del norte de los EE.UU. y el Reino Unido el norte.
Pero las tormentas más fuertes pueden tener otros efectos más significativos.
En 1972, una tormenta geomagnética provocada por una erupción solar noqueó a larga distancia, la comunicación telefónica a través de los EE.UU. el estado de Illinois.
Y en 1989, otra perturbación cayó seis millones de personas en la oscuridad a través de la provincia canadiense de Quebec.
Hay preocupación por los problemas potenciales de comunicación para los aviones y la interrupción de las señales GPS causados por la actividad solar actual.
¿Es usted un aficionado a la astronomía? ¿Has visto los efectos de la tormenta solar? Usted puede compartir sus pensamientos y experiencias mediante la cumplimentación del siguiente formulario
Fuente:BBC
No hay comentarios:
Publicar un comentario