Detenido un hombre acusado de maltratar a sus caballos.
CASTELLÓN, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Benicàssim (Castellón) acusado de maltratar a sus caballos, los cuales carecían de agua y comida y estaban heridos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
La detención se ha producido en el marco de las investigaciones y controles preventivos que realiza el Seprona (Servicio para la Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil para evitar el maltrato de animales.
En uno de estos controles, los agentes encontraron varios caballos que estaban sueltos y sin control en unos terrenos que antiguamente eran cultivos de cítricos. Los caballos se encontraban en pésimas condiciones, no disponían de zonas de techado para su resguardo, carecían de agua y comida y no había indicios de que estuviera nadie a su cargo.
Uno de los caballos presentaba diversas heridas en su cuerpo y extremidades, así como una incisión en la parte inferior de la quijada que le supuraba. Los agentes solicitaron entonces el reconocimiento de los animales por un veterinario, quien diagnosticó que presentaban heridas abiertas, falta de movilidad y estado corporal muy pobre, por lo que tenían que ser recogidos del lugar con urgencia, ya que no reunían las condiciones sanitarias mínimas para su subsistencia.
Los agentes iniciaron entonces la búsqueda del dueño de los animales y detuvieron a R.I.C., de 43 años, quien tenía varios antecedentes, como presunto autor de un delito de maltrato de animales domésticos, al entender que se ocasionaron daños o sufrimientos innecesarios a los animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario