jueves, 8 de marzo de 2012

Se ultima en todo el mundo la sexta 'Hora del Planeta'

'La Hora Del Planeta'  En Soria
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cientos de millones de ciudadanos de todo el mundo, empresas, ayuntamientos, gobierno y centros educativos y universidades se unirán el próximo 31 de marzo en la sexta edición de la iniciativa de WWF 'La hora del planeta', la mayor campaña de sensibilización organizada a nivel mundial para luchar contra el cambio climático.

Según WWF este año el gran reto global será la lucha por la conservación del planeta, para lo que cada ciudadano demostrará con el pequeño gesto de apagar la luz durante una hora, entre las 20.30 y las 21.30 horas la importancia de sumar esfuerzos.

Por ello, la ONG anima a todos los ciudadanos a apuntarse a La hora del Planeta, apagando la luz y compartiendo los compromisos con amigos y familiares en las redes sociales.

En ediciones anteriores, la campaña alcanzó una participación mundial "sin precedentes" en la que colaboraron más de 35.000 empresas de todo el mundo, 500 de ellas en España. En este sentido, WWF anima también a estas compañías a reducir su volumen de emisiones de CO2 adoptando medidas de eficiencia energética y señala que este año los colaboradores de 'La hora del planeta' en España serán Coca-Cola, Prisa, Inditex, Ambilamp y Cemusa.

Por su parte, Vodafone enviará un millón de mensajes a sus clientes y apagará su luminoso de la Gran Vía, igual que Scheppes. Además, Pull&Bear venderá la camiseta de la campaña online y en todas sus tiendas. El Corte Inglés, Bankia, Eroski, Bankinter, Nokia, Banco Santander, el Grupo Sigla, Basi, Miele, Reale Seguros y El Hotel Gran Bahía Duque forman parte también de las empresas que cada día se están sumando a la iniciativa y han anunciado que apagarán los luminosos de sus edificios y difundirán 'La hora del Planeta' entre empleados y clientes a través de las redes sociales.

En cuanto a las ciudades, WWF se ha dirigido a 500 ciudades y, de momento, ya han confirmado su apoyo una veintena de ellas, que apagarán las luces de sus monumentos y edificios más emblemáticos.

Asimismo, este año pedirá a los Ayuntamientos que se comprometan y asuman medidas para ganar en eficiencia energética. Entre ellas, incorporar criterios de eficiencia energética en la compra pública de los Ayuntamientos, cambiar las bombillas convencionales por otras más eficientes y sustituir las de vapor de mercurio de las luminarias públicas por lámparas de sodio de alta presión o lámparas LED.

Igualmente, aconseja cambiar los monitores de ordenador, impresoras y equipos multifuncionales por otros más eficientes. En cuanto a los centros educativos, WWF invita a los colegios e institutos a sumarse a La hora del planeta a través de su embajador internacional Pocoyó y les propone una serie de retos a realizar en función de las distintas franjas de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario