El PP de Zamora pide reformar el Código Penal en las penas por incendios
Zamora, 5 mar (EFE).- El presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha reclamado hoy que se reforme el Código Penal con el fin de incrementar las penas impuestas a los pirómanos condenados por delitos de incendios forestales.
Martínez Maíllo, que también es presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente segundo de la FEMP, ha mostrado su deseo de que el Ministerio de Justicia "reflexione" tanto en lo referente a las penas como en el hecho de que sea un jurado popular el que esté legitimado para juzgar los delitos de incendios forestales.
Ha asegurado que el delito de incendio forestal es de "extraordinaria gravedad" y aún así las penas van de uno a cinco años de prisión y llegan hasta los diez años para los casos más graves pero por lo general se aplican en su grado mínimo, hasta con dos años de cárcel.
Martínez Maíllo ha aludido a la "sensación de impunidad" de los autores de estos delitos ya que aunque más de la mitad de los incendios son intencionados en España, hay pocas detenciones y solo cuatro de cada cine detenidos son condenados.
El presidente del PP de Zamora ha declarado en rueda de prensa que el comité de dirección provincial del partido ha mostrado hoy su "desprecio y condena" a los pirómanos y ha confiado en que estos respondan ante la Justicia.
En los dos primeros meses de este año se han quemado en incendios forestales declarados en la provincia de Zamora cerca de 6.500 hectáreas, mientras que el año pasado la superficie arrasada por los fuegos fue de más de 5.000 hectáreas en todo el año. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario