Jamón ibérico y otras exquisiteces toman el Salón del Gourmet
Unos 30.000 alimentos y bebidas han tomado el XXVI Salón de Gourmets, que ha notado la crisis con una cantidad algo inferior de expositores, aunque apuesta por seguir adelante mostrando al mundo los mejores productos, con el jamón ibérico, el aceite de oliva o caviar como protagonistas.
El buen jamón no ha perdido ni un ápice de protagonismo en el Salón del Gourmet. EFE - Kote Rodrigo.
Aunque la inauguración oficial tendrá lugar hoy con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, miles de asistentes han podido disfrutar ya de degustaciones y catas de alimentos y bebidas "delicatessen".
También los más pequeños pueden disfrutar de la cita, que se ha propuesto educar a los niños a disfrutar de la buena mesa, con talleres y rutas que demuestran las bondades de productos como el pescado o las frutas y hortalizas.
Más de mil niños de colegios de la Comunidad de Madrid visitarán hasta el próximo jueves el recinto ferial madrileño Ifema para descubrir su potencial como "gourmets", con un recorrido guiado por todas las fases de la cadena alimentaria.
También ha tenido lugar el tradicional Concurso de Cortadores de Jamón-Dehesa de Extremadura, que premió al alavés José Angel Palacios.
Los dos accésit del concurso fueron, respectivamente, para la cortadora Jessica de Palma Fuster, de Mahón (Menorca), y para el cordobés Manuel Ramírez.
Además, entre las degustaciones de jamón ibérico, morcilla o aceite de oliva, el cocinero madrileño Chema de Isidro ofreció una demostración culinaria para "comer sin grasa", una propuesta para quien quiera rebajar los excesos de su alimentación, que plantea el horno como alternativa a la sartén, o sustituir las frituras por un brochazo de huevo en productos como los boquerones rebozados o las alitas de pollo.
Si desea acceder al contenido completo de esta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro.
Toda la información, aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario