martes, 6 de marzo de 2012

Proyecto para proteger a monos 

raros birmana recibe nueva 

financiación

Birmania mono de nariz chata fotografiado por una cámara trampa
Birmania mono de nariz chata fotografiado por una cámara trampa mayo 2011
La especie fue fotografiada por primera vez el año pasado.

El proyecto, liderado por Fauna y Flora Internacional (FFI), tratará de establecer cuántos de los monos están a la izquierda y la mejor manera de protegerlos.

El dinero proviene de un plan de largo plazo denominado la Iniciativa Darwin .

Los birmanos mono de nariz chata fue descrito científicamente por primera vez en 2010 a partir de un espécimen muerto recogido por un cazador local.

En mayo de 2011 investigadores que trabajan en el norte de Birmania capturado las primeras imágenes de la especie en su hábitat natural.

Un equipo de la FFI, Biodiversidad y Conservación de la Naturaleza (Asociación de Banca), y recursos de las personas y la Fundación para la Conservación (FCPR) tomó las imágenes mediante cámaras ocultas.


El mono recibe su nombre por su peculiar cara vuelta hacia arriba

Los conservacionistas creen que los números han caído a alrededor de 300, pero poco se sabe acerca de los monos.

El Dr. Stephen Browne, director senior del programa de la región de Asia-Pacífico en FFI, dijo: "Que se nos pueda perder frente a una especie casi tan pronto como se descubre parece casi inconcebible.

"Sin embargo, esto podría muy bien ser lo que depara el futuro a las autoridades de Myanmar (Birmania), mono de nariz chata a menos que tomemos medidas rápidas y decisivas para su conservación", dijo a la BBC.

La nueva financiación va a pagar por el trabajo de campo para averiguar más acerca de las especies, incluyendo la distribución, el comportamiento y las amenazas. Se tratará de un sistema de seguimiento basado en la comunidad.

Los conservacionistas se utilizará la información para establecer un plan de acción para proteger la especie.

El proyecto es una de las 33 iniciativas para compartir 8,5 millones de libras de los fondos del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra).

La Iniciativa Darwin fue creada hace 20 años para apoyar proyectos de conservación en todo el mundo.

Uno de los proyectos ayudarán a mejorar la gestión de la conservación de grandes carnívoros de Tanzania

El profesor David Macdonald, quien preside el comité que asesora a los ministros en el que los regímenes a fondo dijo: ".. La Iniciativa Darwin es de gran importancia y se encuentra a la vanguardia de la conservación en todo el mundo internacional que es respetada y valorada como buque insignia de Gran Bretaña para la conservación"

Otro esquema que hará que la financiación es un proyecto para controlar las amenazas a los grandes carnívoros de Tanzania, entre ellos leones, leopardos y guepardos.

Anfibio más grande del mundo, la salamandra gigante de China, también recibirán ayuda adicional. A pesar de que es una especie protegida, la salamandra - que puede crecer hasta 50 kg (110 libras) - se ve amenazada por la caza ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario