martes, 6 de marzo de 2012

Invasores alienígenas amenazan 

márgenes antárticos




Botas científico cubierto de trozos de la planta
Los científicos están ayudando a llevar inadvertidamente las semillas y otras partes de la planta alrededor de la Antártida 
Alrededor de la mitad de ellos procedían de las regiones frías y probablemente sería viable en los bits más cálidos de la Antártida.

Los investigadores también cotejar las pruebas de otros científicos sobre los organismos que ya se han establecido.

Isla Decepción, a 100 km al noroeste de la península, ya ha sido colonizado por dos especies de gramíneas y colémbolos dos a animales pequeños que viven en la capa superior del suelo y la hojarasca.

En las laderas occidentales de la península misma, a las gramíneas Poa annua se ha establecido cerca de cuatro estaciones de investigación - lo que implica que es probable que haya sido llevado, sin darse cuenta, por los científicos visitantes.

Poa annua ya ha tomado varias islas subantárticas, donde domina la vegetación.Futuro imperfecto

Los investigadores sugieren que se tomen medidas tan pronto como sea posible para hacer frente a las especies invasoras que ya están ahí, y para evitar la llegada de otros nuevos, en la medida de lo posible.

El Dr. Hughes ya ha "erradicado" un miembro sudamericano de la familia Aster de la isla Decepción, donde los turistas paran regularmente a visitar a una base de la caza de ballenas de edad, por la simple medida de sacar el ejemplar que encontró.

Sin embargo, con algunas de las especies más extendidas, ya que temen que podría ser demasiado tarde.
La vida en la Antártida consiste en gran parte de los musgos y líquenes, a veces alrededor de las fumarolas volcánicas

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO), que cubre la mayoría de las empresas en la zona, que ya se esfuerza en hacer que los turistas lleguen seguro de semillas libres, y algunas organizaciones de los países en la ciencia tienen requisitos similares.

"Podemos utilizar las directrices para los vehículos, hacer que la carga que no tiene semillas e invertebrados en ella, hacer la ropa esté limpia y que traer botas nuevas", dijo el Dr. Hughes.

"[Sin embargo], creo que es seguro decir que dondequiera que la gente vaya, es inevitable que traen otras especies con ellos, y no importa lo que hacemos, nuestros mejores esfuerzos sólo reducirá la velocidad a la que se introducen especies, haremos no impedirlo por completo. "

No hay obligación legal de limpiar, por accidente, las especies exóticas introducidas en el marco del Tratado Antártico.

Pero este equipo de científicos cree que hay una obligación moral de hacerlo, y para bloquear a los recién llegados en la medida de lo posible.

Un factor que complica la Península Antártica y sus islas es que algunas semillas se sabe que llegan transportadas por el viento desde el sur de América.

Pero, argumenta el profesor Chown,, todavía hay un elemento de la acción humana sobre estos casos por el viento en el que las plantas sólo pueden establecerse en las condiciones climáticas creadas gracias a la producción de la humanidad de los gases de efecto invernadero.

Si no se hace nada, dice, pequeñas bolsas de todo el continente inmaculada puede, en 100 años, se parecen mucho a las islas subantárticas como Georgia del Sur, donde las plantas exóticas y animales, especialmente ratas, han cambiado drásticamente la ecología local.

"Georgia del Sur es un gran centinela, lo que podría suceder en la zona en los próximos cientos de años", dijo.

"Mi sospecha es que si usted no tomó las medidas de bioseguridad que iba a terminar con un sistema que se vería como un entorno de malas hierbas con las ratas, gorriones y Poa annua .

No hay comentarios:

Publicar un comentario