Reino Unido quiere 2.030 objetivo de energía renovable desguace
Incipientes industrias verdes podría ser golpeado en el documento revela paso a la energía nuclear, cambio de marca como una forma de energía renovable
El gobierno del Reino Unido quiere que la energía nuclear que ha de darse la paridad con las energías renovables en Europa, en una medida que aumentaría significativamente atómica de energía en Gran Bretaña, pero la inversión rebaja en la generación de energía renovable, según un documento filtrado visto por The Guardian.
La medida tendría el efecto de eliminar el pilar más importante de la asediada la energía renovable del sector - los objetivos a escala europea que estipulan que una parte de la energía de cada Estado miembro debe provenir de fuentes renovables.
Ese objetivo debe ser desechado cuando su fase actual - obliga a los Estados miembros generen el 20% de la energía procedente de fuentes renovables - se agota en el año 2020, de acuerdo con una comunicación secreta a la Comisión Europea.
"El Reino Unido prevé múltiples tecnologías bajas en carbono: las energías renovables, nuclear y de captura y almacenamiento de carbono, todos los que compiten libremente entre sí en los próximos años ... Por esta razón, no podemos apoyar un objetivo de 2030 las energías renovables", se lee.
Sin embargo, el documento pide "algún tipo de objetivo para 2030", que un asesor del gobierno dijo a The Guardian es probable que sea un objetivo de energía baja en carbono. Esto incluiría la nuclear junto con las energías renovables y la tecnología no probada hasta el momento de la captura y el almacenamiento subterráneo de dióxido de carbono.
La cuestión de dar la paridad nuclear con las energías renovables es probable que sea polémico para el secretario de Energía, Ed Davey, como la posición oficial del Partido Liberal Demócrata es "no a la energía nuclear".
Expertos de la industria y grupos ecologistas, dijo que la energía nuclear y la industria de las energías renovables en ciernes no competiría en igualdad de condiciones, ya que la tecnología nuclear se ha beneficiado de más de seis décadas de subvenciones públicas, mientras que la energía renovable ha tenido su apoyo recortado.
Sector de energías renovables del Reino Unido ya ha sufrido una serie de golpes, con una reacción anti-energías renovables, fomentada por la derecha con tendencias think tanks y los parlamentarios conservadores, los más de 100 de los cuales enviaron una carta al primer ministroatacar a las energías renovables y para pedirle que corte los subsidios de los parques eólicos en tierra. Muchos fabricantes de turbinas eólicas han expresado su preocupación sobre el efecto de esto sobre sus posibles inversiones de miles de millones de libras en el Reino Unido.
Mientras tanto, la industria del gas ha estado presionando fuertemente, con el argumento de que el gas ofrece una alternativa barata a las energías renovables, a pesar de ser un combustible fósil.
Extracción de los objetivos podría significar un desastre, en particular, de nuevas formas de energías renovables como la energía del oleaje y las mareas, que había sido señalado como áreas en las que el Reino Unido podría llevar al mundo.
Ruth Davis, de Greenpeace, advirtió que la postura del gobierno pondría en peligro puestos de trabajo. "Muchas empresas ya han puesto sus inversiones en proyectos de energías renovables del Reino Unido en espera, ya que pierden la confianza en las políticas del gobierno nacional de energía", dijo. "Al oponerse a un objetivo de energías renovables Europea, el Reino Unido está indicando que prefiere negocios como de costumbre en su sector de la energía propia de una revolución al estilo alemán industrial verde".
Davis agregó que las medidas para impulsar la energía nuclear sería contraproducente, y ser un regalo para la industria del gas. "La inclusión de la captura y almacenamiento de carbono y la energía nuclear en el objetivo sería permitir a las seis grandes empresas de energía para mantener su dominio actual en nuestro sector de la energía, la construcción de cualquier tipo de generación de energía se adapte a la mayoría de sus modelos de negocio. Que se asegure en las subvenciones públicas para la generación nuclear y nos hacen más dependientes del gas caro importado. "
Muchos de los posibles puestos de trabajo en la generación nuclear en el Reino Unido, encabezado por la compañía francesa EDF, es probable que vaya a expertos franceses, ya que su industria nuclear es mucho más grande.
Claude Turmes, el eurodiputado verde que fue el ponente del Parlamento Europeo para la Directiva de Energías Renovables original, advirtió que la postura del gobierno del Reino Unido sería poner en peligro los esfuerzos para combatir el cambio climático. Él dijo: "Los objetivos de bajas emisiones de carbono son un caballo de Troya, empujado por la industria nuclear y sus representantes, para dar un impulso a la energía nuclear en crisis nuclear ya es más caro que un número de fuentes de energía renovables y para el 2020 será más caro que. en alta mar la energía eólica , para lo cual hay un enorme potencial en el Reino Unido.
"Es difícil entender por qué el gobierno del Reino Unido quiere perder su energía en esta tecnología francesa caro, cuando podría ser enfocarse en maximizar el potencial de cosecha propia tecnologías de energía renovable, lo que crearía miles de empleos en el Reino Unido."
Davey dijo que el Reino Unido estuvo a la vanguardia de la política climática en Europa, con el argumento de objetivo de la UE de reducir las emisiones en un 20% en 2020 para ser endurecido en un 30%. Él dijo:. "Estoy firmemente comprometido a hacer en el caso de Europa para un objetivo de reducción de un 30% las emisiones de Intensificación de nuestra ambición en la reducción de las emisiones tiene sentido para la política energética, tiene sentido en términos de crecimiento y empleos verdes, y ahora sabemos tiene sentido financiero, porque nos pondría en el camino más rentable para nuestro objetivo de 2050. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario