domingo, 11 de marzo de 2012

Treinta delfines guardados por los turistas

Tags:  , los  , los  , 
Por Chloe WoitierActualizado | Publicado 
El grupo quedó varado delfines sin nadie sabe por qué esta playa brasileña.  Captura de pantalla.
El grupo quedó varado delfines sin nadie sabe por qué esta playa brasileña. Captura de pantalla.

VIDEO - Un grupo de delfines, probablemente confundidos por un ruido extraño en el agua, vino varado en una playa al este de Río. Puesta a tierra de esta magnitud es raro.

Un turista filmó la tierra dramática de una treintena de delfines en la playa de Arraial do Cabo, una pequeña ciudad costera de un centenar de kilómetros al este de Río de Janeiro. Un grupo de ballenas se precipitó en masa a la costa, ante el asombro de los presentes en la playa.

Después de un momento de vacilación, los turistas se apresuraron a ayudar a los delfines, y guiarlos a la mar. Todo el grupo podría dejar en el mar

No tire de los delfines por la cola



Si los varamientos de delfines individuales son relativamente comunes, "no es lo que vemos todos los días del mismo grupo social venido a fallar de forma simultánea en la misma área", dice Laurence González, ingeniero asistente en el Centro de la investigación sobre los mamíferos marinos de La Rochelle.

En las imágenes de vista, la ciencia rechaza la hipótesis de un delfín dominante que estaba enfermo y habría dado lugar con él todo su grupo en la costa. "Lo más probable, se trata de un ruido extraño en el agua se ha desorientado al grupo", dice Laurence González avanza la hipótesis de "sonar las pruebas [de comunicación bajo el agua del dispositivo, ó] a la ejército "en la zona. Pero el científico dijo que es muy difícil determinar la causa exacta de la desorientación de delfines.

"Su oportunidad es estar a la deriva en una playa donde había gente", dice ella. ¿Cómo los vacacionistas a la ayuda de los animales, sin embargo, viola las reglas de seguridad de uso. Imágenes, muchos turistas toman los delfines por la cola. "Esto puede ocurrir si los animales están en el agua, pero en la arena esa medida es peligroso porque puede dislocar la columna vertebral de los delfines", dice ella. Normalmente, los cetáceos debe ser colocado sobre láminas de plástico con agujeros para permitir la respiración. Los equipos de rescate luego tomar estas hojas para ponerlos en el agua.
Tenga cuidado con las enfermedades impredecibles y accidentes cerebrovasculares

Si las acciones de los seres humanos pueden ser peligrosas para los animales, lo contrario también es cierto. El delfín es, en efecto llevar a patógenos peligrosos para los seres humanos. Puede transmitir la brucelosis o la erisipela. "Se recomienda usar un traje seco, guantes, mascarilla y gafas, en definitiva, para proteger las partes del cuerpo que entran en contacto con el delfín", dice Laurence Gonzales. "Pero no podemos culpar a estas personas por querer ayudar a estos animales en una emergencia. Ellos actuaban por instinto ", admite.

La científica, mientras que advirtió contra las reacciones impredecibles de delfines varados. "Ellos están en un estado de gran tensión, y puede poner a los seres humanos mordedura o ataque", advierte. Estos ataques no solo son dolorosas, pero también puede transmitir la enfermedad.

Una vez de vuelta en el agua, los delfines no son necesariamente fuera de peligro. "Si la alteración está presente, es probable que el grupo vuelve a fallar", dice Laurence Gonzales. En el caso de un varón o hembra dominante enfermo, "debe ser repudiada por el grupo para dejar fuera. A partir de ahí, los delfines se elija un nuevo dominante y se recuperará en su camino. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario