domingo, 19 de agosto de 2012


Ecologistas denuncian el incremento de vertidos y escombreras por la crisis


Badajoz, 19 ago (EFE).- La organización "Ecologistas en Acción" de Extremadura ha denunciado el incremento de vertidos en agosto en los embalses de la Comunidad Autónoma, así como de los depósitos ilegales de escombros, situaciones ambas "producidas por la crisis actual".
La coordinadora de Ecologistas en Acción en Extremadura, Francisca Paca Blanco, ha dicho a Efe que, en relación a basuras en los embalses, han recibido ya en verano más de media docena de denuncias mientras que, por vertidos en caminos o escombreras ilegales, el número es "mucho más alto".

Blanco está convencida de que acabará el verano con un 50 por ciento más de denuncias en relación al año anterior.

También ha dicho que, una vez que finalicen los actos de la Marcha contra la Central Nuclear de Almaraz (CNA) que celebrarán el próximo día 8 de septiembre, la organización va a realizar una campaña para denunciar las escombreras ilegales y denunciarlas.

En cuanto a los embalses, ha destacado el gran número de basuras que a su juicio existe en Valdecañas (Cáceres).

En su opinión, "la crisis tiene mucho que ver pues hay en la ciudadanía una apatía generalizada en relación al cuidado del entorno", una situación de "dejadez" que Ecologistas en Acción ve como aumenta año tras año en los últimos tiempos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario