domingo, 19 de agosto de 2012


Punto Ambiental resuelve 2.854 solicitudes información primer semestre año


Murcia, 19 ago (EFE).- El Punto de Información y Divulgación Ambiental ha resuelto 2.854 peticiones de información relacionadas con el medio ambiente en el primer semestre de este año, lo que supone un 23 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El Gobierno regional ha informado en un comunicado el mayor número de consultas realizadas a este servicio, que se puso en marcha en 2002 para solucionar las inquietudes de los ciudadanos sobre cuestiones medioambientales, estaba relacionada con los espacios protegidos de la Región, sobre todo para conocer la oferta lúdico-divulgativa y la posibilidad de realizar actividades para evitar su impacto en el espacio natural.

Las relacionadas con la caza y la pesca, el conocimiento de la flora y la fauna de la Región, la cartografía ambiental y la legislación vigente, son otras de las preocupaciones más demandadas por los ciudadanos de la Comunidad y por muchos turistas en su visita a este servicio.

En los seis primeros meses del año, los principales demandantes de información medioambiental fueron los ciudadanos (42%), seguidos por las empresas (31%), si bien este servicio también orientó y atendió las consultas formuladas por otras administraciones, colegios, institutos, universidades, asociaciones y otras entidades.

El plazo de respuesta es, en un 93 por ciento de los casos, de 24 horas, mientras que en el resto se alargó a dos meses debido a la complejidad de las consultas.

El 42 por ciento de las consultas se realizaron de manera presencial en las instalaciones de la Dirección General de Medio Ambiente, aunque según han señalado estas fuentes, cada vez más los ciudadanos recurren a vías como Internet o el teléfono para plantear sus dudas.

Asimismo, durante este periodo se han distribuido 396 publicaciones, editadas por la Consejería de Presidencia, con información ambiental y dar a conocer los parajes únicos del entorno natural de la Comunidad.

La página web 'Murcia Natural', donde se recogen catálogos y noticias sobre el patrimonio natural murciano, ha registrado 98.054 visitas realizadas por 56.926 usuarios distintos, es decir, un 25 por ciento más de consultas que las contabilizadas en esa misma etapa en 2011. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario